Cuatro aspirantes proponen sus candidaturas para dirigir el conjunto monumental de la Alcazaba

EUROPA PRESS

María Luisa García Ortega abandonó el cargo a raíz de la veintena de perforaciones que sufrió un de los muros del Patio de Armas del tercer recinto de la Alcazaba durante la instalación de una andamiaje en el marco de la celebración de las Jornadas del Siglo de Oro, hechos por los que la Fiscalía ha denunciado ante los juzgados este caso conocido como 'taladrazo'.

Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz a Europa Press el nombre de la persona que ocupará el principal cargo en la dirección del conjunto monumental se conocerá "en breve". La plaza ha estado vacante cerca de un mes y el anuncio de la renuncia al cargo en la dirección del Monumento fue anunciado por la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en una visita a Almería.

A esta convocatoria han participado, según las bases, el personal funcionario que reúna los requisitos señalados para el desempeño del mismo y aquellos otros de carácter general exigidos por la legislación vigente. Así, el texto recoge que la plaza está destinada a ser cubierta por funcionarios del cuerpo A1 con conocimientos reglados de patrimonio histórico. Igualmente, añade que la persona elegida percibirá un complemento específico de 15.823,20 euros.

Mostrar comentarios