El fútbol y la amenaza de atentados deslucen la Fiesta de la Música en Francia

La popular Fiesta de la Música que se celebra cada 21 de junio en Francia tendrá este año menos conciertos de lo habitual por la celebración de la Eurocopa y la amenaza de atentados, indicó el gobierno.

La 35 edición de esta fiesta coincide con un periodo "en el que la policía está particularmente movilizada", indicó una fuente del ministerio de Cultura. "Las discusiones con el ministerio del Interior han llevado a privilegiar la seguridad del público, incluso si hay que anular o aplazar algunos conciertos", añadió la fuente.

En París, un concierto previsto el martes en la plaza Denfert-Rochereau, en el sur de la ciudad, fue anulado por recomendación de la prefectura de policía.

Por su parte la plataforma musical Deezer decidió no repetir el concierto que organizó el año pasado en la Plaza de la República, convertida en lugar de recuerdo de las víctimas de los atentados de 2015.

El 21 de junio del año pasado se celebraron en toda Francia 17.000 conciertos de profesionales o aficionados con la participación de 10 millones de personas.

Este año sin embargo varias ciudades de todo el país han decidido reducir los conciertos.

En Marsella, donde el 11 de junio hubo graves enfrentamientos entre hinchas ultraviolentos, la fiesta se celebrará el jueves y no el martes para que no coincida con el partido Ucrania-Inglaterra de la Eurocopa.

Esta fiesta, creada en 1982 por el entonces ministro de Cultura Jack Lang bajo la presidencia del socialista François Mitterrand, se ha extendido poco a poco a todo el mundo y este año se celebrará entre otras muchas ciudades en Yaundé, Vancouver, Buenos Aires o Hong-Kong.

Mostrar comentarios