El Atlántida Film Fest ahonda en la situación europea a través de cine, conferencias y música

El Atlántida Film Fest ahonda en la situación europea a través de cine, conferencias y música
El Atlántida Film Fest ahonda en la situación europea a través de cine, conferencias y música
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director del evento, Jaume Ripoll, ha explicado este martes en rueda de prensa que el festival tiene cuatro ejes temáticos: "Memoria, fronteras, política y generación", ha anotado sobre la cita cinéfila, que acogerán en los espacios CineCiuat, Castell de Bellver, Ses Voltes y el Museo de Mallorca, por un precio de diez euros en el caso de los subscriptores y 20 para el resto.

Ripoll ha destacado que la idea del festival es "poner en evidencia temas que nos han pasado y que están pasando:" Y de los cuales nos hemos olvidado demasiado rápido", ha añadido.

CORRUPCIÓN Y CRISIS DE REFUGIADOS

Algunos de los temas que estarán presentes serán el análisis del comportamiento de la clase política, los nacionalismos, la crisis de los refugiados y la llegada de gente de África a países como España y Italia, entre otros.

Siete conferencias se han programado para debatir sobre la situación de Europa: "No llevamos solamente a directores, sino también a especialistas de los temas que se tratan, como Boris Pahor.

El festival, que en esta edición y por primera vez no contará con un jurado, se ha convertido en el "primer festival en emitir dos películas, que no son fáciles, de manera simultánea", ha anotado Ripoll.

Según el director, una de les películas que mejor habla de lo que está pasando en Europa es 'Democracy,' de Carlos De Vega y David Bernet, que analizan el funcionamiento del Parlamento Europeo y el comportamiento de los partidos políticos.

"Una de las películas más importantes de los últimos tiempos es 'The Childhood of a leader', sobre la creación de un dictador y del fin de la Europa del siglo XIX", ha destacado Ripoll.

Como contrapunto al pasado, la producción balear de la directora Marga Melià, 'Bittersweet days', reflexionará sobre el presente a través de una comedia romántica ambientada en la Barcelona actual, que cuenta con la banda sonora de Lili's House.

CINE DOCUMENTAL

Según el director del festival, el "mejor documental del año" es 'Depth Two', un 'thriller' sobre la crisis de los Balcanes que estuvo en el Festival de Berlín.

La música también estará presente en los cuatro espacios de Palma de Mallorca con las actuaciones de Lili's House, De la Puríssima, Joan Dausà, Pablo Und Destruktion, The Suicide of Western Culture y Meneo.

Mostrar comentarios