'La que se avecina' no consigue ganar a 'Operación Triunfo'... pero por poco

  • Telecinco movió de día su serie estrella para hacer sombra al nuevo 'OT'. Ganó La1 por 2.000 espectadores. Lo más visto del día fue el Telediario.
Rosa en OT
Rosa en OT

El Telediario de las 21:00 horas de La 1 ha superado en audiencia tanto al esperado regreso de 'Operación Triunfo' como a la serie estrella de Telecinco 'La que se avecina'. El duelo del prime time estaba servido desde el momento en que Telecinco decidió cambiar a sus famosos vecinos de día. Al final ganó el talent show a la ficción por 2.000 espectadores, pero ninguno pudo con los 2.6 millones que se engancharon a Ana Blanco y sus noticias.

El esperado regreso de 'Operación Triunfo' fue lo segundo más visto del lunes, con 2.558.000 espectadores. Le sigue muy de cerca 'La que se avecina' con 2.556.000 seguidores. Los fieles seguidores de los vecinos más alocados de la televisión y los nervios del nuevo concurso hicieron el resto.

OT convirtió a La 1 en líder de las franjas de prime time (14,6%) y late night (22,1%), según datos de Kantar Media con invitados. La 1 registró en el día una media del 12,7%

Un total de 9.092.000 telespectadores estuvieron pendientes en algún momento del talent show más esperado, en el que Mario y Joao se quedaron a las puertas de entrar a la Academia de ‘Operación Triunfo’.

El jurado salvó a la primera a Agoney, Aitana, Alfred, Ana Guera, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi, Marina, Juan Antonio y Cepeda. In extremis lo consiguió Mimi, salvada por el público. Antes Thalía y Amaia fueron salvadas por sus profesores.

El programa presentado por Roberto Leal lideró su franja de emisión y logró el minuto más visto de La 1 con 3.475.000 seguidores y un 17,6% de cuota de pantalla, a las 22:45 horas.

Además, ‘Operación Triunfo’ estrenó edición con éxito en las redes sociales. El programa fue trending topic mundial desde tres horas antes de su arranque con la etiqueta #OTgala0.

Mostrar comentarios