(avance) mas: "un estado catalán no es un adiós a españa"


El presidente en funciones de Cataluña y candidato por CiU a revalidar en el cargo, Artur Mas, afirmó este lunes que no ha planteado la convocatoria anticipada de elecciones en Cataluña como un plebiscito sobre el futuro político de la comunidad, aunque advirtió que sí son unos comicios "transcendentales".
En una entrevista a TV3, la primera que concede a un medio de comunicación tras firmar este lunes la disolución del Parlament de Catalunya, Mas explicó que anticipar las elecciones responde al fin de "dar la voz al pueblo de Cataluña en un momento trascendente de nuestra historia, donde nos estamos jugando nuestro futuro".
En este contexto, aseguró que "no es un adiós a España", pues, aseveró, su propuesta "no se plantea en términos de batallas cruentas, de adiós a España".
Por contra, en el caso de que Cataluña tenga un Estado propio, dijo, "no se dará la espalda al Estado español", pero, aclaró, permitirá estar en pie de igualdad, y cuando eso llegue las cosas irán mejor para Cataluña".

Mostrar comentarios