'La Que Se Avecina', la gran perjudicada de que Mediaset emita la Eurocopa

  • Lainformacion.com adelantaba el pasado 12 de mayo que la cadena de Paolo Vasile había adquirido los derechos de emisión de la competición europea.

    La retransmisión de la Eurocopa 2016 tendrá repercusiones directas en la programación de Telecinco como la cancelación de la serie de los hermanos Caballero.

'La Que Se Avecina', la gran perjudicada de que Mediaset emita la Eurocopa
'La Que Se Avecina', la gran perjudicada de que Mediaset emita la Eurocopa

Mediaset volverá a ser la casa de la Eurocopa. lainformacion.com lo adelantó el pasado 12 de mayo y la propia cadena lo hacía público la pasada semana. Unos derechos de emisión que modificarán la parrilla de los dos principales canales del grupo de comunicación. No obstante, el gran daño colateral lo ha sufrido la serie estrella de Telecinco, 'La Que Se Avecina'. La ficción emitirá su último capítulo este miércoles y no regresará hasta el próximo otoño.

El pasado miércoles Twitter se conmocionaba con el anuncio de Telecinco en que se afirmaba que 'La Que Se Avecina' no emitiría su novena temporada completa. El hecho de que Mediaset, tras largas y tensas negociaciones, se hiciera con los derechos de emisión del evento deportivo provocaban que la ficción de hermanos Caballero sufriera cambios en cuanto a su emisión. Una información que sorprendió incluso a ellos mismos. Así lo dejaron patente en sus cuentas personales de Twitter.Pues sí, Temporadus interruptus. En septiembre seguiremos disfrutando de #lqsat9— Laura Caballero (@LauraCaballero_) 26 de mayo de 2016

Jajajaja... Madre mía, la bronca que nos está cayendo a los que hacemos la serie. Que NO TENEMOS NADA QUE VER! Ojalá dependiera de nosotros.— Alberto Caballero (@alber_caballero) 27 de mayo de 2016

Señores, si por nosotros fuera: 1) empezaría a las diez en punto. 2) no habría Making 3) no habría publi 4) nos arruinaríamos en 2 semanas.— Alberto Caballero (@alber_caballero) 27 de mayo de 2016

El torneo, que comenzará el próximo 10 de junio y terminará el 10 de julio, tiene este año dos peculiaridades que le dan todavía más importancia. Por primera vez participaran 24 selecciones, es decir, habrá más partidos (51) lo que implica que el número de encuentros en abiertos será mayor (23). De los cuales la gran mayoría irán a la primera cadena del grupo.

Mayoritariamente los partidos los daremos en Telecinco. Aunque sí que es verdad que, por ejemplo, el del 1 de junio irá en Cuatro. En lo que se refiere a los partidos preparatorios dos irán en Telecinco (29 de mayo y 7 de junio) y uno en Cuatro (1 de junio)”, cuenta Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset.

Motivo por el que la cadena tendrá que modificar parte de su programación como es los capítulos restantes de esta temporada de 'La Que Se Avecina' e incluso sus propios informativos al coincidir con el prime time español.

Todos los partidos, menos uno de los partidos de España y dependiendo de los cruces en la fase final, serán a las nueve de la noche. Un hecho que, más que romper el prime time, coge la almendra central de ese prime time. No sólo la parrilla de ficción cambiará, hasta los propios informativos se verán modificados dependiendo de sí juega España o no porque habrá previa y post partido”, comenta Villanueva.Mediaset vuelve a apostar por la Eurocopa

El grupo televisivo ya apostó el pasado 2014 por el mundial de Brasil donde la selección Española no salió muy bien parada. Una realidad por la que Mediaset podría haber renegociado más el precio de esta Eurocopa 2016.

“La Eurocopa de fútbol es un gran evento y una gran competición por la que Mediaset ha conseguido un precio justo. Es una gran competición que Mediaset ha gestionado desde ediciones anteriores al igual que el Mundial. El hecho de que España pueda irse, como en el último evento, de manera precipitada es un riesgo que hay que correr. Pero lo cierto es que incluso en ese mundial de Río, como evento televisivo, tuvimos la suerte de que hubo cinco partidos con prórroga por primera vez en la historia. La verdad es que es un acontecimiento por el que hay que luchar”, comenta el Director de Contenidos de Mediaset.

En lo que se refiere al equipo que dará voz a los partidos y comentará los encuentros Villanueva confiesa que la cadena apuesta por el oficial de la casa con alguna incorporación.

El equipo de deportes de Super-Sport de Mediaset no ha cambiado. Se han incorporado nuevas caras como la de Pablo Pinto, quien estará de comentarista en los partidos que no sean de la Selección Española. Pero en realidad estará el equipo titular por decirlo de alguna manera capitaneado por J.J Santos, Manu Carreño, Juanma Castaño, Manolo Lama. También se incorporará Paco González y Kiko y Camacho, que estarán en los partidos de España”, termina Villanueva. 

Por todo esto, habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre u octubre, a falta de confirmación, para terminar de ver la novena temporada de 'La Que Se Avecina'.

Mostrar comentarios