'Aviones: Equipo de Rescate', una película de animación sobre las segundas oportunidades

    • Cuando Dusty Crophopper, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios.
    • La película sobre estos héroes del aire está inspirada en los héroes de la vida real.

'Aviones: Equipo de rescate', es la última película de la factoría Disney. La comedia gira en torno a un enérgico equipo de aviones contraincendios de élite. La misión de estos valientes con alas es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio.

Cuando Dusty Crophopper, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de carrera para dedicarse a la extinción de incendios. 'Es una película sobre las segundas oportunidades', dice el director Bobs Gannaway.

Dusty une fuerzas con el veterano helicóptero contraincendios Blade Ranger y su valiente equipo que incluye al enérgico avión cisterna Dipper, al helicóptero de transporte pesado Windlifter, al antiguo avión de transporte militar Cabbie y a un grupo de indomables vehículos todo terreno conocido como los Apagafuegos. Juntos, el intrépido equipo se enfrenta a un incendio de proporciones gigantescas y Dusty aprende lo que cuesta ser un auténtico héroe.

'Es la historia clásica de un atleta lesionado', dice el productor Ferrell Barron. 'Todos hemos vivido algún tipo de pérdida en nuestra vida, el final de una era, un amor perdido o un fracaso profesional. Todos hemos tenido que reinventarnos. Dusty no puede retroceder y volver a ser un avión fumigador. Eso forma parte del pasado. Ahora tiene que dar un paso adelante'.Los personajes

Dusty Crophopper, el mundialmente famoso piloto de competición regresa a su pueblo natal de Propwash Junction después de otra victoriosa temporada. El antiguo avión fumigador está disfrutando de su nueva carrera de éxitos hasta que, en un fatídico vuelo de entrenamiento, una lesión pone fin a su carrera. Dusty se ve obligado a cambiar de rumbo y decide entrenar con los Aerial Fire Fighters en la Piston Peak Air Attack Base como Single Engine Air Tanker (SEAT). Sus misiones son admirables y a menudo peligrosas, pero prácticamente imposibles, sobre todo si eres un avión fumigador convertido en piloto de competición con una lesión irreparable.

Blade Ranger, un veterano helicóptero contra-incendios, lidera el equipo de Piston Peak Air Attack. Es un jefe exigente y duro al que persigue un pasado repleto de leyendas y con un sentido del humor muy mordaz. Así que no está especialmente entusiasmado con Dusty, su nuevo pupilo. Pero Blade es un profesional de altura y se empeña en que el nuevo SEAT rinda al máximo.

A la extravertida y enérgica avioneta apagaincendios Dipper se le dan de maravilla los lagos. Recoge más de 6.000 litros de agua en cada pasada para sofocar los incendios más virulentos. Dipper, ex transportista de carga de Alaska, es muy aficionada a las carreras y siente debilidad por el famoso Dusty. Así que no puede contener la alegría cuando el nuevo SEAT se presenta en Piston Peak.

Windlifter es un helicóptero de transporte pesado que puede levantar decenas de árboles o un enorme tanque de retardante de fuego. La sabiduría indoamericana no conoce límites. Él lo sabe todo sobre el fuego y su identificación con la naturaleza le permite detectar un incendio antes que nadie. El ex leñador se convirtió en bombero para ayudar a los demás, y ninguna misión es demasiado grande para Windlifter.

Cabbie es un viejo avión de transporte militar muy alegre acostumbrado a dejar caer camiones detrás de las líneas enemigas en Corea. Ahora deja caer bomberos paracaidistas en Piston Peak. Se parece mucho a la guerra, pero afortunadamente nadie le dispara. Con una carga útil de 4,5 toneladas y un peso máximo al despegue de 33,5 toneladas, Cabbie puede llevar a los bomberos paracaidistas a 3.200 kilómetros de distancia.

Los Bomberos Paracaidistas son un equipo de experimentados bomberos a cuya cabeza está la fortachona y atrevida Dinamita. Con ese nombre, mejor no provocarla... Piñón va equipado con una herramienta en forma de rastrillo para limpiar los residuos que quedan después de los incendios. Es un sureño simpático y bonachón. Avalancha debe su nombre a que puso en marcha una avalancha gigantesca. Pero el bulldozer, que carece de 'conciencia', afirma que para nada estaba cerca de ese banco de nieve. El resistente y obsesionado Blackout aserró una vez un tendido eléctrico. Fue un accidente, pero lo cierto es que dejó sin electricidad a la cabaña durante semanas. Desde entonces emite ondas sísmicas a través de su memoria a corto plazo. O al menos eso es lo que él cree. Drip, un tipo extrovertido que siempre pierde aceite, utiliza una pala cargadora para quitar los árboles y los arbustos caídos.

El Secretario del Interior tiene muchas responsabilidades, pero una de las más importantes es vigilar los Parques Naturales. Este robusto amante de la naturaleza adora estar al aire libre; pasa casi todo su tiempo fuera de su oficina en Washington, visitando los Bosques y Parques Nacionales y ayudando a difundir su mensaje de defensa de la naturaleza.

Harvey y Winnie se reunieron hace muchas lunas, cuando Harvey era gerente de una tienda de neumáticos para autocaravanas y Winnie era el modelo de la exposición. La enamorada pareja viaja a Piston Peak Park donde celebraron su luna de miel hace 50 años.

En 1978, Nick 'Loop'n' López era el helicóptero policial más querido de Estados Unidos. Sale en Chops, un programa de televisión sobre dos helicópteros de la Patrulla de California. Nick, el joven oficial machote y pendenciero, debe su apodo de 'Loop'n' al bucle que ningún otro helicóptero ha conseguido hacer nunca.Una pelicula inspirada en los héroes de la vida real

La película sobre estos héroes del aire está inspirada en los héroes de la vida real. Los productores ejecutivos del film se documentario de manera exhaustiva para garantizar la autenticidad de la historia.

Los realizadores se documentaron sobre como vive la gente que se dedica a la extinción de incendios. 'Nos impresionó su dedicación', dice a Bobs Gannaway, director de 'Aviones: Equipo de rescate'. 'Son buena gente, valientes y fuertes y combaten incendios todos los días del año. Pilotan aviones en situaciones casi de combate, o saltan de aviones a objetivos diminutos en medio del bosque, rodeados de llamaradas. Queremos que al ver la película digan: 'Sí, lo han entendido perfectamente. Así es como ocurre en la realidad'. Por eso acabamos dedicando la película a los bomberos, porque conocerlos fue quererlos'.

El guionista Jeff Howard añade. 'Queríamos rendir homenaje al coraje de estas personas y al hecho de que arriesgan sus vidas por gente a la que ni siquiera conocen'.Todos los elementos cuidados al detalle

Varios miembros del equipo de la película pasaron un tiempo en la Base de Ataque Aéreo Hemet-Ryan de Cal Fire, en California, para recopilar información y así poder dar forma a la historia de 'Aviones: equipo de rescate'.

También pasaron varios días con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles e incluso con el Departamento Contraincendios de los Estudios Walt Disney. El equipo también trabajó con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles e incluso con el Departamento Contraincendios de los Estudios Walt Disney.

Además, para poder realizar unos buenos efectos animados, debieron documentarse sobre cómo se reproducían los incendios de grandes dimensiones, como volaban los helicópteros de rescate y visitaron varios parques nacionales.

En la película uno de los personajes, Windlifter, es un helicóptero de transporte pesado indio americano, por ello contactaron con Paul Apodaca, profesor asociado de Estudios Americanos en la Universidad Chapman para tratar con el máximo respeto a esta comunidad. El profesor también les ayudó a poner nombre al personaje y a crear los cuentos populares de la película, que se basan en historias auténticas de la cultura india americana.

Mostrar comentarios