Aznar pone como ejemplo el liderazgo de sarkozy y la refundación y “transformación interna" de su partido


El presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar, puso este lunes como ejemplo el liderazgo de Nicolas Sarzoky por haber refundado su partido y haber “promovido una profunda y drástica transformación interna” en la derecha francesa.
Lo dijo en la inauguración del Campus FAES, en la localidad madrileña de Guadarrama, en la que participó junto al expresidente de Francia y líder de Los Republicanos (Les Républicains).
“Vio que la Unión por un Movimiento Popular (UMP) necesitaba una refundación, un cambio, lo ha hecho, ha propuesto la creación de un nuevo partido y ha promovido una profunda y drástica transformación interna de su partido”, defendió Aznar en referencia al liderazgo de Sarkozy en la derecha francesa.
Lo dijo un día después de reclamar, en una entrevista en 'ABC', una "rectificación enérgica, creíble y suficiente" en el PP para recuperar al electorado tradicional de los populares tras los resultados de los comicios autonómicos y municipales del pasado 24 de mayo.
El expresidente del Gobierno, que recordó que Sarkozy ya estuvo en el Campus FAES en 2004, le trasladó que entonces era candidato y acabó siendo presidente. “Todo aquel candidato que viene a participar en FAES acaba siendo presidente y es presidente del partido refundado, será candidato y presidente”, dijo.
"CONVICCIONES MUY PROFUNDAS"
Aznar destacó que Sarkozy es “un político con gran experiencia” y alguien que hace gala de “algo que no abunda”, el liderazgo. “Es un líder político que ejerce como líder político y no abunda en prácticamente ningún país”, dijo.
“Sabe lo que es la toma de decisiones, el compromiso, el riesgo del liderazgo, incluso cuando los vientos no soplan a favor, y lo ejerce de esa manera”, defendió, para poner en valor “sus convicciones muy profundas” y que es “un apasionado” de la política.
Además, el presidente de honor del PP, que el domingo clausurará el Campus FAES junto al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, destacó que Sarkozy es “un amigo de España” y de "una amistad bien fundada, sólida y sincera”.
"Es muy importante, quiere a España, entiende España y se preocupa por España y los españoles, no es fácil encontrarlo entre vecinos, una cosa es comprender y tener una inclinación especial hacia España”, subrayó.

Mostrar comentarios