Bach espera que la FIFA "pase la página" de su crisis como hizo el COI

  • El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, intervino ante el auditorio en la apertura del Congreso extraordinario de la FIFA, este viernes en Zúrich, deseando que el fútbol pueda superar su actual crisis institucional como hizo el movimiento olímpico en su momento.

A principios de siglo, el COI también se vio convulsionado por escándalos de corrupción que dañaron la imagen de la organización.

"No sólo votan a un nuevo presidente, sino que van a decidir el futuro del fútbol. Tienen la gran oportunidad de pasar la página" de los escándalos, afirmó Bach.

"Incluso en unas elecciones ordinarias, un nuevo líder trae consigo tiempos de cambio. Hoy es un día extraordinario", añadió.

"En el COI hemos pasado por una experiencia similar. Sabemos que no es nada fácil, nuestra historia nos ha enseñado lo que hay que hacer para recuperar la credibilidad. Pero hoy vemos cómo de importante han sido esas reformas", recordó.

Bach recordó la importancia de dar respuestas adecuadas ante cuestiones como "la credibilidad o el buen gobierno".

"La credibilidad de las federaciones deportivas es la base de nuestra misión. Si siguen ustedes las recomendaciones (para apoyar las reformas), su nuevo presidente tendrá una base firme sobre la que edificar estas reformas", estimó.

Bach se refirió en el cierre de su discurso a esa elección presidencial, en la que se decidirá quién es el sucesor de Joseph Blatter.

"Hoy van a decidir a su nuevo capitán, su nueva estrategia. Espero que ustedes marquen goles en los próximos partidos. Soy un aficionado desde siempre de este deporte. Les deseo lo mejor para este esfuerzo de equipo", concluyó.

dr/psr

Mostrar comentarios