Baleares aprueba ‘in extremis’ por decreto-ley su plan de enseñanza trilingüe


A las dos de la tarde de este viernes el Govern balear aprobó un decreto-ley por el que valida nuevamente su Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) a instancias de los principales sindicatos de la enseñanza, STEI, CCOO y UGT.
En rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consell de Govern, la consejera del ramo, Joana Maria Camps, afirmó que el recurso al decreto “afecta solo a una cuestión meramente procedimental”, por la que “la sala no entra a valorar el fondo”. Es más, agregó, “teniendo en cuenta todo eso”, el juez y la Consejería “coincidimos en cuál es la prioridad”.
Aseguró que el TIL aspira a garantizar por parte de los alumnos baleares competencias lingüísticas en los dos idiomas oficiales, el catalán y el castellano, y al menos en un extranjero, preferentemente el inglés.
“Todo lo hacemos por nuestros alumnos y por mejorar sus competencias lingüísticas”, razón por la que el ejecutivo que preside José Ramón Bauzà resolvió aprobar ‘in extremis’ este decreto-ley para garantizar que el curso comenzará el próximo viernes conforme a lo previsto, “pues el fondo no está cuestionado”, reiteró Camps.

Mostrar comentarios