Baleares. Bauzá da libertad de elección linguística a los padres, pero advierte que sus hijos deberán dominar catalán y castellano


El presidente de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, reiteró este lunes que su modelo educativo pasa por dar libetad a los padres para que elijan la lengua vehicular de sus hijos en la escuela, pero siendo el resultado final que todos ellos dominen el catalán y el castellano al final de su proceso educativo.
Bauzá, en declaraciones a Onda Cero, indicó que la educación es "básica y fundamental, a medio y largo plazo" y, en este sentido, "apostar por educación es apostar por el futuro, por productividad futura y es apostar sobre seguro”.
Preguntado por si enseñanza en castellano o en catalán, Bauzá precisó que "queremos que los padres elijan libremente la lengua vehicular para la educación de sus hijos, que sean ellos los que decidan. Que no elijan por ellos ni los políticos ni los claustros profesorales".
Si bien, la idea es que "al acabar el periodo formativo, esos doce años de ciclo educativo, que los niños sepan hablar perfectamente nuestras dos lenguas y que se incorpore también un tercer idioma, el inglés".
"Lo que no queremos es que haya predominio de una sobre otra, sino que se elija en libertad”, aclaró.

Mostrar comentarios