Baleares y Cataluña apuestan por mantener la presencia del Llull en Venecia

  • Los gobiernos balear y catalán apuestan por mantener la presencia del Instituto Ramon Llull (IRL) en la Bienal de Venecia, según ha explicado hoy su director, Vicenç Villatoro, tras la primera reunión del consejo de dirección después de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Barcelona, 17 oct.- Los gobiernos balear y catalán apuestan por mantener la presencia del Instituto Ramon Llull (IRL) en la Bienal de Venecia, según ha explicado hoy su director, Vicenç Villatoro, tras la primera reunión del consejo de dirección después de las últimas elecciones municipales y autonómicas.

En la misma reunión, Antoni Vera ha sido nombrado director adjunto de IRL en las Islas Baleares.

Al comité de dirección han asistido el nuevo conseller de Educación, Cultura y Universidades de Baleares, Rafael Bosch; la directora de Cultura y Juventud, Isabel Cerdà; y el director del Instituto de Estudios Baleáricos, Cristòfol Vidal, entre otros.

Nacido en Palma en 1973, Vera es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de las Islas Baleares y ha sido coordinador del área de formación lingüística de la Escuela de Administración Pública de Baleares entre 1998 y 2003 y gerente del Consorcio para el Fomento de la Lengua y Cultura propias de las Baleares de 2003 a 2007.

Desde 2007, Vera realizaba tareas relacionadas con la docencia y el asesoramiento lingüístico en la Consellería de Economía y Hacienda y en la Consellería de Educación y Cultura.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha informado de que la reunión del consejo de dirección ha repasado las actividades de 2010 y 2011 y han considerado "que las cosas se han hecho francamente bien y un buen ejemplo es que la exposición de Joan Miró que se inauguró en Londres, ahora se exhibe en Barcelona y continuará con su proyección en Washington".

Preguntado por la aportación de Baleares al Llull, Rafael Bosch ha asegurado: "mi intención no es bajar, sino aumentar, pero estamos en un contexto de reducciones presupuestaria de Baleares, tanto a nivel del gobierno autonómico como del departamento".

En parecidos términos se ha expresado el conseller Mascarell, quien ha anticipado que "el presupuesto de 2012 no será de crecimiento, en el mejor de los casos será de mantenimiento o de un ligero decrecimiento".

Según Mascarell, "se intentará que el ahorro se produzca en áreas no estratégicas, para que la creación sufra lo menos posible".

Mostrar comentarios