Baltasar Magro rinde un homenaje al "Guernica" de Picasso en su nueva novela

  • El periodista Baltasar Magro ofrece un recorrido por la vida y la obra de Pablo Ruiz Picasso en su nueva novela, "La luz del Guernica", en la que también rinde un homenaje a la obra maestra del pintor malagueño, según un comunicado de Roca Editorial.

Madrid, 10 abr.- El periodista Baltasar Magro ofrece un recorrido por la vida y la obra de Pablo Ruiz Picasso en su nueva novela, "La luz del Guernica", en la que también rinde un homenaje a la obra maestra del pintor malagueño, según un comunicado de Roca Editorial.

La novela llegará a las librerías la segunda semana de mayo, coincidiendo con la fecha en la que Picasso inició su gran obra hace 75 años, el 10 de mayo de 1937.

"La luz del Guernica" cuenta la gestación de este icono de la pintura y también "parte de la historia del artista más decisivo del siglo XX".

La novela recoge el viaje del pintor, que entonces residía en París, a Florencia, donde descubre el cuadro de Rubens "Los desastres de la guerra", que servirá de germen del "Guernica".

Durante su estancia en la capital francesa, tiene noticia del bombardeo de Guernica. Una noticia que "trastorna" profundamente al pintor y a sus amigos. En esos días, el embajador de España pide al artista un mural para la futura apertura de la Exposición Universal.

Magro ha trabajado durante más de 30 años en televisión como guionista de programas culturales y de entretenimiento, además de documentales, y como director de diferentes espacios informativos.

Con "El círculo de Juanelo" (2001), el periodista inició su carrera literaria. A este título le siguieron "La sangrienta luna" (2002), "Carrosanto" (2002), "Los nueve desconocidos" (2004), "En primera línea" (2006), "La hora de Quevedo" (2008) y "En el corazón de la ciudad levítica" (2011).

Mostrar comentarios