Obra dedicada a los sanitarios

Banksy lo ha vuelto a hacer: homenaje a los 'superhéroes' del coronavirus

Banksy
Banksy
IG

No han pasado ni 24 horas y la nueva publicación de Banksy en su perfil de Instagram acumula ya casi dos millones de 'me gusta'. La última obra de este enigmático artista tenía que ver con el confinamiento, estado en el que se encuentra buena parte de la población mundial por la pandemia del coronavirus. 

En esta ocasión, y como nos tiene acostumbrados, se ha encargado, por medio de su obra, de rendir tributo a lo que son 'los verdaderos superhéroes de esta pandemia'. Y es que en la imagen se puede ver como un niño juega con una enfermera británica, ataviada con una capa, como si de un verdadero héroe se tratase; mientras en la papelera, junto al pequeño, se encuentran los míticos Batman y Spiderman, que han quedados relegados a un segundo plano, ante la actuación de los sanitarios, en primera línea del virus. 

Dos palabras ha utilizado Banksy para postear esta nueva obra: 'Game changer'. 

Ver esta publicación en Instagram

. . Game Changer

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La obra de Banksy estará en el hospital de Southampton hasta el otoño, que será cuando entre en una subasta que servirá para recaudar fondos para el NSH. 

Según ha declarado a la BBC, la directora del centro Paula Head: "Nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados". 

Mostrar comentarios