La línea Fashionistas

Barbie lanza muñecas con vitiligo y sin cabello para fortalecer la diversidad

Barbie
Barbie

Mattel, el fabricante de las muñecas Barbie, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos diseñados para ampliar la diversidad de sus juguetes. Una de las nuevas integrantes del 'clan' Barbie no tiene cabello y la otra padece la enfermedad de vitiligo en la piel.

La compañía expresó en un comunicado que el objetivo de las nuevas creaciones es dar "una visión multidimensional de la belleza y de la moda". El vitiligo causa que algunas zonas de la de piel pierdan su pigmento y aparezcan manchas pronunciadas, por lo que muchas personas que la padecen son excluidas en ciertos escenarios. Mattel señaló que la campaña está teniendo una gran acogida ya que la publicación que desveló a la muñeca que padece la enfermedad se convirtió en la que más "me gusta" tiene de la página.

Esta no es la primera serie de muñecas que trata la inclusión. El año pasado, una Barbie con una prótesis en la pierna y otra con una silla de ruedas se unieron a la gama Fashionistas. Otras ofrecieron una variedad de apariencias como el cabello trenzado y cuerpos más realistas -bustos pequeños, cintura menos definida...- Además, la empresa presentó en 2017 a la primera Barbie en usar un hiyab. La compañía quiere expandir el mensaje de que "lo que nos hace diferentes no hace únicos" a todos sus clientes. 

Mostrar comentarios