¿Se parecen? Así es la muñeca Barbie de origen ruso de la Princesa Leonor

  • La firma rusa AFD Group ha diseñado la réplica de la heredera, aunque ha tenido críticas por el cuerpo que le han puesto.
Leonor
Leonor
EFE

La Princesa Leonor va tomando cada vez más protagonismo a medida que se va haciendo mayor. Este verano, sus apariciones públicas junto a su familia en Palma han sido constantes, lo que ha hecho que por fin podamos verla con más asiduidad, pues hasta ahora las ocasiones habían sido contadas. Este año 2019 ha sido el de su introducción paulatina a la vida pública, el cual concluirá con su presencia por primera vez en los Premios Princesa de Asturias el próximo octubre.

La semana pasada, debido a la operación del Rey Juan Carlos, la vimos incluso frente a los micrófonos de los periodistas contando cómo se encontraba su abuelo, lo que denota un importante cambio en la estrategia de la Familia Real respecto a Leonor, a la que habían mantenido apartada de la vida institucional para que tuviera una infancia lo más normal posible. Pero ahora, a punto de cumplir 14 años, debe ir incorporándose poco a poco a estas ocupaciones, ya que algún día será reina y el pueblo debe conocerla más. 

Así, en pocos meses se ha convertido en la favorita de la prensa internacional junto a la Infanta Sofía, ya que ambas tiene un estilo que catalogan como "perfecto" y son educadas y muy simpáticas. Por ello, poco han tardado en sacar su propia réplica Barbie. La compañía rusa AFD Group ha sido la encargada de fabricar esta muñeca a imagen y semejanza de Leonor, la cual ha sido presentada este lunes. 

Como puede verse, la Barbie lleva un vestido azul muy parecido a los que luce la Princesa y las facciones están muy logradas, asemejándose a la hija mayor de los Reyes. Además, luce una melena rubia lisa como la de Leonor. Si bien el cuerpo de la muñeca es el que ha acaparado todas las críticas. Y es que las formas se corresponden más con el de una mujer que con las de una niña de 13 años. De hecho, son parecidas a las de la Reina Letizia, la cual tiene también una Barbie de la misma firma, por lo que madre e hija ya han posado juntas.

Con un vestido rojo, largas pestañas y una melena ondulada, la réplica de Letizia aparece abrazando a la de Leonor. Una simpática imagen que da continuidad a la saga que la marca rusa está haciendo con la Familia Real española. Porque la muñeca de la Reina es una de las principales de su colección -compuesta de muñecas como las de Rafaella Carrá, Galina Ivanova, Frida Kahlo o Sara Montiel-, y ya en 2015 le fabricó al Rey Felipe en versión Ken.

Precisamente, estas muñecas aterrizarán próximamente en Madrid, en concreto el próximo 6 de septiembre. AFD Group estará presente en la convención de muñecas que se celebra el próximo fin de semana en la capital, un acontecimiento al que llegará con las Barbies de la Familia Real como principal atractivo. ¿Irán la Reina y Leonor a ver sus réplicas?

Mostrar comentarios