Barcelona acogerá el ii congreso de jóvenes sobre "lo que de verdad importa"


La ciudad de Barcelona acogerá en noviembre el II congreso de jóvenes "Lo que de verdad importa", un encuentro que, organizado por la empresa social Además Proyectos Solidarios, está recorriendo las principales ciudades españolas mostrando a miles de jóvenes experiencias y testimonios impactantes e inspiradores que les enseñan a valorar lo que tienen y asumir sus responsabilidades ante la vida.
El próximo 11 de noviembre será la cita que reunirá en la ciudad condal a Pablo Pineda, actor con síndrome de Down; William Rodríguez, superviviente del atentado de las Torres Gemelas, y Bosco Gutiérrez, arquitecto secuestrado durante 9 meses.
Pablo Pineda es el primer europeo con síndrome de Down que obtiene un título universitario y el pasado año consiguió la Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación en "Yo, también". Defiende la normalidad de todos los colectivos con discapacidad y lucha porque las personas con síndrome de Down formen parte de la sociedad de una manera normalizada.
William Rodríguez es uno de los supervivientes del atentado de las Torres Gemelas, quien, provisto con la llave maestra de la Torre Norte, dirigió a los bomberos, ayudando con éxito a la evacuación de cientos de supervivientes. Actualmente, preside la Asociación de Víctimas Hispanas del Terrorismo.
El arquitecto mexicano Bosco Gutiérrez estuvo secuestrado más de nueve meses en un zulo de tres metros cuadrados del que consiguió escapar de sus captores y comenzar una nueva vida construida con nuevos pilares.
La idea original de "Lo que de verdad importa" surgió hace cuatro años, cuando llegó a manos de María Franco, fundadora de Además Proyectos Solidarios, "What really matters", el diario personal donde Nicholas Forstmann, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre las cosas que de verdad importan en la vida.
"Lo que de verdad importa" nació en el año 2007, con la participación de cerca de 2.000 jóvenes en Madrid. Como asegura la organización, a partir de ahí surgieron peticiones de nuevas ciudades hasta conseguir que anualmente se celebre en ocho ciudades diferentes. Hasta el momento, y gracias a esta iniciativa, alrededor de 52.000 jóvenes han descubierto "lo que de verdad importa".
En Barcelona el Congreso está patrocinado por la Fundación AXA, la Fundación Rafael del Pino y la Fundación Randstad. También cuenta con la colaboración de Help Voluntarios y la línea aérea oficial es Iberia.

Mostrar comentarios