Barcelona acogerá en verano un festival de música barroca con Venecia como eje

Barcelona acogerá en verano un festival de música barroca con Venecia como eje
Barcelona acogerá en verano un festival de música barroca con Venecia como eje
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La formación musical Vespres d'Arnadí ha sido la encargada de organizar el nuevo evento que nace con el fin de ofrecer interpretaciones de música barroca de "alta calidad" en Barcelona, como centro de atracción cultural y turística, ha explicado el cofundador del grupo y oboísta, Pere Saragossa.

Con un presupuesto de 25.000 euros, el festival ofrecerá cuatro conciertos los días 15 y 22 de junio y 7 y 14 de julio, en los que la formación liderada por Dani Espasa actuará bajo el título 'Da Venezia a Barcellona'.

En el primer concierto veneciano 'I Virtuosi Mendicanti' se interpretarán temas de Antonio Vivaldi (1678-1741) y de los hermanos Joan y Josep Pla (del siglo XVIII), mientras que en el segundo también se incluirán al repertorio temas recuperados de Domènec Terradellas (1711-1751).

Terradellas fue un compositor catalán muy interpretado en Europa y conocido en Catalunya, del que la formación, con la ayuda del musicólogo Josep Dolcet, han recuperado dos piezas, una de las cuales inédita y de la que se representarán siete áreas.

En el tercer concierto veneciano se interpretarán obras de Antonio Vivaldi, Niccolò Jommelli (1714-1774), Antonio Cesti (1623-1669) y Domènec Terradellas.

Con María Hinojosa como soprano intérprete, la última noche de conciertos del festival transcurrirá con obras de Tomaso Albinoni (1671-1751), Georg Friedric Händel (1685-1759), Antonio Vivaldi, Alessandro Marcello (1673-1747), Baldassare Galuppi (1706-1785) y Domènec Terradellas.

LA "FAVORITA DE HÄNDEL"

La formación barroca ha presentado también su nuevo disco dedicado a la figura de Anna Maria Strada, considerada la "favorita de Händel" y que representará este jueves en directo en el Petit Palau de la Música Catalana.

Con María Espada como solista, el nuevo disco fue grabado en el Auditori de Vila-seca (Tarragona) tras estrenar el repertorio el año pasado en la ciudad natal de Händel, en la localidad alemana de Halle.

Mostrar comentarios