Barcelona, capital mundial del hip-hop con el festival Hipnotik

  • Barcelona será mañana la capital mundial del hip-hop con el festival Hipnotik 2011, que ha programado trece horas de música, competiciones, batallas, grafiti, break-dance, talleres, conferencias, exposiciones, diseño gráfico y audiovisuales.

Barcelona, 8 jul.- Barcelona será mañana la capital mundial del hip-hop con el festival Hipnotik 2011, que ha programado trece horas de música, competiciones, batallas, grafiti, break-dance, talleres, conferencias, exposiciones, diseño gráfico y audiovisuales.

En sus ocho años de trayectoria, han pasado por Hipnotik más de 45.000 asistentes, 1.150 artistas nacionales e internacionales y más de 1.800 participantes en las competiciones, a los que se suman en esta nueva edición catorce conciertos, que actuarán en cuatro escenarios (Plaza Coromines, Pati de les Dones, Escenario CCCB y Escenario Anella Cultural), más cinco competiciones y el estreno de cuatro documentales.

En esta nueva edición, en la que el festival apuesta por la participación, internet y sus nuevos canales como las redes sociales, la nueva web del festival o el escenario interactivo Anella Cultural, serán solo algunas de las herramientas que harán del Hipnotik 2011 el más interactivo.

Por el escenario del Hipnotik desfilarán artistas internacionales como el estadounidense Spec Boogie, en su primera actuación en España; Looptroop, reyes del hip-hop sueco; y Cartel de Santa, grupo de hip-hop abanderado de la cultura mexicana.

Del ámbito nacional, el festival contará con el hip-hop político y crítico de los valencianos Los Chikos del Maíz, la ruptura del género del sevillano Putolargo, el sonido 'hardcore' del dúo madrileño Duo Kie y con los sonidos oscuros del también madrileño Costa, así como con el rap del catalán ZPU.

Los seguidores del género también podrán disfrutar con el trabajo de Rayden, uno de los componentes de A3Bandas, con el debut del joven grupo madrileño Agorazein y de los famosos versos improvisados del 'freestyler' Noult.

Además, Cookin Bananas (Mucho Muchacho y Cookin Soul) demostrarán que la unión hace la fuerza. Pero sin duda, cabe destacar la actuación de uno de los grupos que contribuyó a la consolidación de la escena hip-hop nacional: La Puta Opepé.

En la presente edición de Hipnotik se proyectará una retrospectiva de la obra de Joan Guasch; un documental sobre el grafitero el Xumet Negre; un documental que hace una radiografía de la escena hip-hop madrileña, "Madrid Rap"; "Vibraciones", un documental que descubre la vida de artistas como Elphomega, Capaç (Hablando en Plata Squad) y Little Pepe; y "N.A.S.A.", una historia de colaboración entre el arte y la música. EFE.

Mostrar comentarios