Bardem: "Hoy los villanos son los que rescatan a los bancos"

    • El actor ha afirmado durante la presentación de 'Skyfall', la nueva de James Bond en la que hace de villano, que "los que no saben lo que significa un desahucio" pueden hacer más daño que él en un papel.
    • Daniel Craig, el protagonista del filme, y el actor español han demostrado una muy buena sintonía durante la presentación.
Bardem: Hoy los villanos son los que rescatan a los bancos
Bardem: Hoy los villanos son los que rescatan a los bancos

(Leticia Nunez / Reuters)

Tras interpretar al malvado de la última entrega de la emblemática saga cinematográfica 007, el actor español Javier Bardem ha opinado el lunes que los villanos de hoy son aquellos que rescatan a los bancos y no a las personas.

En pleno proceso de reestructuración de la banca española, que incluye un programa de asistencia financiera por hasta 100.000 millones de euros con la colaboración del Banco Central Europeo, el actor ha afirmado al ser preguntado por cómo son los villanos actuales: "Hoy los villanos son los que rescatan a los bancos y no a las personas. Los que no saben lo que significa un desahucio", ha dicho el actor, tradicionalmente crítico. "Ellos hacen mucho más daño del que puedo hacer yo en las películas".

La vigésimo tercera película de la franquicia Bond, que se estrenará en los cines de España el próximo miércoles, cuenta con Bardem en el papel de un peligroso villano, con look "incómodo", a quien trata de derrocar el seductor agente 007, encarnado por tercera ocasión por Daniel Craig.

"Es mi primer monstruo de película. El hecho de que haya salido lo que ha salido es por un extraordinario trabajo en equipo", dijo Bardem cuando fue preguntado por si se sentía en el olimpo de Hollywood gracias a su papel en la película que conmemora el 50 aniversario de la saga Bond.

"Skyfall" se estrenó el pasado fin de semana en los cines de Reino Unido batiendo récord de asistencia. Craig y Bardem han mostrado complicidad y han bromeado entre ellos durante la abarrotada rueda de prensa. "Es mi villano favorito. Es uno de los mejores actores que tenemos en estos momentos y un caballero maravilloso", dijo Daniel Craig refiriéndose a Bardem, a lo que el español contestó bromeando: "¡Mucho jamón me ha costado esto!".

"Ha sido una de las experiencias más placenteras a nivel profesional y personal. Es difícil llegar a un lugar donde hay una familia construida y hacer un papel así. Es un actor extraordinario", ha señalado el español.

'Skyfall' pone de relieve un dilema entre lo nuevo y lo viejo mostrando a un héroe con sus propios problemas personales en un viaje en el que se revela contra sí mismo. Es la primera vez que Mendes dirige una película Bond. El cineasta británico ganó el Oscar al mejor director en el año 2000 por American Beauty. "Mi relación ha ido cambiando con cada nuevo Bond. Estoy muy orgulloso de esta familia", apuntó Mendes.

La recaudación de la película

'Skyfall' ha recaudado 77,7 millones durante el fin de semana en su estreno en 25 países, a falta del mercado estadounidense donde llegará el 9 de noviembre. Batió el récord de asistencia de todos los tiempos en Reino Unido y fue el mayor estreno allí en 2012. "Hemos hecho la película para el público y lo mejor que podemos recibir es que a la gente le guste", dijo Barbara Broccoli, productora de la última película de la saga Bond.

Las 22 películas de Bond han recaudado un total de 5.100 millones de dólares (unos 3.936 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo, según The-Numbers.com, que realiza un seguimiento de las taquillas. La última, Casino Royale, recaudó casi 600 millones de dólares a nivel mundial.

Mostrar comentarios