Bardem, tras los pasos de Pe: nueva imagen de la firma Ermenegildo Zegna

  • Coge el testigo de Robert de Niro como embajador de la iniciativa por la que el grupo italiano da a conocer su modelo de negocio multicanal.
Bardem
Bardem
Bardem

Forman uno de los matrimonios más estables y admirados del mundo del cine. Protagonizan las mejores películas, trabajan con los mejores directores y se codean con las estrellas mundiales. Y, además, son los mejores actores españoles de la historia. Sí, hablamos de Penélope Cruz y Javier Bardem, cuyas trayectorias han ido prácticamente a la par en lo que a cine se refiere, porque en el terreno de la moda Pe le saca a su marido mucha ventaja. Pero parece que el pequeño del clan Bardem quiere recortar esa distancia, ya que se ha convertido en imagen de la firma de moda masculina italiana Ermenegildo Zegna.

Hasta ahora, Javier había dejado todo el protagonismo estilístico a su mujer y siempre se había mantenido en un segundo plano en este sentido. De hecho, cuando ambos aparecen en las alfombras rojas lo que más pasa desapercibido es el atuendo de Bardem. Pero ahora se ha puesto en buenas manos para renovar su armario y rejuvenecer y modernizar su imagen, en una estrategia win win con la que ganan todos, pues Ermenegildo Zegna también gana proyección mundial con Bardem en su equipo.

Así, Bardem coge el testigo de Robert de Niro como embajador de la iniciativa ‘Defining Moments’, por la que el grupo italiano quiere dar a conocer su modelo de negocio multicanal (online y físico) en todo el mundo. Como decíamos, fue de Niro quién puso cara por primera vez a esta propuesta la primavera pasada y ahora es el actor español el que toma el relevo. Aunque no lo hará solo, pues este año otro actor será embajador de la firma, el joven actor inglés Dev Patel, al que todos conocemos por su papel en la archipremiada Slumdog Millionaire.

Bardem
 

En las fotografías de la campaña vemos a Bardem bromear con su compañero, jugar... una faceta que es bastante desconocida en nuestro país, ya que si por algo se caracteriza el actor es por su rictus serio cuando tiene que aparecer ante los medios, lo que le ha valido muchas críticas siempre. Pero parece que ante el objetivo del afamado fotógrafo británico Craig McDean Bardem se ha desprendido de esa postura hierática y ha mostrado su versión más jovial.

Porque Defining Moments es una campaña, como la propia firma indica, para resaltar esos momentos cotidianos del día a día que al final son los que nos hacen más felices. Una iniciativa que parece haber convencido a Bardem para que de el paso al mundo de la moda, además respaldado por una de las firma productora de telas finas y lana más importante del mundo que lleva desde 1910 vistiendo al hombre de forma elegante y natural para cualquier ocasión.

Penélope, un imán para las marcas

Mientras Bardem da pequeños pasos en esto de publicitar una firma de moda, su mujer le lleva la delantera desde hace bastantes años. El éxito internacional de Penélope no le ha pasado desapercibido a la mayoría de firmas de moda y belleza, que han querido contar con la de Alcobendas para relanzar sus productos.

Aunque Pe ha hecho multitud de anuncios y colaboraciones, a su favor hay que decir que podrían haber sido muchas más, por lo que nunca ha estado realmente interesada en explotar su imagen de ese modo, ya que tiene talento de sobra para triunfar en el cine. Así, Penélope ha sido imagen de firmas de belleza como L’Oreal, de joyería, como Viceroy, o de complementos, como la italiana Carpissa.

Pero en la mayoría de sus colaboraciones, la actriz ha intentado ir más allá y poder dar rienda suelta a su faceta creativa, a la vez que involucrar a sus hermanos (son una piña) en estos proyectos. Por ejemplo, creó una colección de bolsos para Loewe con su hermana Mónica y protagonizó con ella una campaña para la marca de lencería Agent Provocateur, para la que también dirigió un spot al que puso música su hermano Eduardo.

Mostrar comentarios