Baselworld abre con 2.000 expositores, como vitrina del lujo y exclusividad

  • El Salón Internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra en la ciudad suiza de Basilea, abrirá mañana sus puertas con 2.000 expositores de 45 países, entre los que se encontrarán algunas de las marcas más emparentadas con el lujo y la exclusividad.

Ginebra, 24 abr.- El Salón Internacional de Relojería y Joyería Baselworld, que se celebra en la ciudad suiza de Basilea, abrirá mañana sus puertas con 2.000 expositores de 45 países, entre los que se encontrarán algunas de las marcas más emparentadas con el lujo y la exclusividad.

Se espera que esta feria, que se celebró por primera vez en 1917 y se considera el evento mundial más grande de la industria de la relojería y la joyería, acoja este año a más de 100.000 visitantes de más de un centenar de países y a unos 3.300 periodistas, dijeron los organizadores en una rueda de prensa previa al inicio del evento.

Baselworld, nombre que la exposición adoptó en 2003, estrenará este año un recinto ferial recién remodelado en Basilea.

En el salón se podrán descubrir las nuevas creaciones e innovaciones del último año, tanto en el sector de los relojes como de las joyas.

Por países, el más destacado es Suiza, lugar de origen de 1.450 expositores y de 382 marcas -como marcas Omega, Chopard, Rolex, Piaget y Patek Philippe- que presentará sus últimas novedades.

También destacan, por número de participantes, China, Italia, Alemania, Francia, India y Tailandia.

Los organizadores apuntaron el vínculo cada vez más estrecho que existe entre Baselworld y las principales firmas de moda y sus diseñadores, que se inició en los años setenta, cuando Gucci se convirtió en una de las primeras firmas de moda en lanzar su propia línea de relojes.

"En numerosas marcas queda patente la vinculación entre las tendencias y los diseños del mundo de la moda y los accesorios, como relojes y joyas", dijeron fuentes de la organización.

En este sentido, muchas de las colecciones que se expondrán en la feria serán el reflejo de las tendencias y las corrientes más importantes de las pasarelas internacionales, y viceversa.

"Por ejemplo, el oro amarillo y el oro rosa tuvieron una presencia significativa en las últimas ediciones de Baselworld y ahora se incluyen en las colecciones de las principales casas de moda", comentaron.

Mostrar comentarios