La BBC despide a un periodista por un tweet racista del bebé de Harry y Meghan

  • El conocido locutor ha sido despedido de forma fulminante tras escribir en redes un chiste que ha sido tildado de racista.
Bebé de Harry y Meghan
Bebé de Harry y Meghan
EPA/PRESS ASSOCIATION

A Danny Baker su último chiste en las redes sociales le ha costado muy caro. El reputado escritor, periodista y locutor británico, uno de los históricos de la BBC, ha visto cómo toda la reputación construida a lo largo de los años se ha esfumado de un plumazo por un desafortunado tweet. Porque la cadena lo ha despedido fulminantemente tras escribir un post en Twitter acerca del bebé de Harry y Meghan que se ha considerado claramente racista.

En concreto, Baker, tuiteó el pasado lunes, cuando vino al mundo el pequeño Archie Harrison: "Royal baby leaves hospital" (El bebé real abandona el hospital), junto a una foto de una pareja bajando unas escaleras con un chimpancé de la mano. Los usuarios pronto clamaron contra el periodista, pues entendieron que esa imagen hacía referencia a los orígenes afroamericanos de Meghan.

BBC
Danny Baker posteó esta imagen en su Twitter

Aunque el tweet fue borrado, la BBC, la cadena pública de radio y televisión británica, no dudó en un momento que había sobrepasado los límites y lo despidió de inmediato. Tal y como señaló en un comunicado, este tweet atenta contra los valores de la cadena, "y aunque Danny es un periodista brillante, no volverá a presentar con nosotros".

Por su parte, Baker reconoció en la red social que había sido una "estúpida broma" y aclaró que no tenía intención de referirse a los orígenes de Archie, sino que quería comparar la monarquía con el circo. Asegura que no es racista y que no entiende los ataques que está recibiendo estos días. 

Así, Baker ve cómo a sus 61 años su intachable carrera se viene abajo tras llevar en la BBC casi 30 años. El periodista, que también ha trabajado en prensa de papel y ha escrito varios libros, empezó haciendo programas regionales y entre el 2000 y el 2012 estuvo al frente del matinal de la cadena en Londres. Hasta ahora, presentaba un programa semanal en BBC 5 Live al que ya no podrá regresar.

Mostrar comentarios