Beatriz Luengo logra hacer ruido en Estados Unidos

  • La cantante española Beatriz Luengo llegó hace dos años a Miami (EE.UU.) como artista independiente y gracias a su propuesta "poco radial", "Lola y sus mosquitas muertas" ha logrado la nominación al Grammy Latino.

Zayra Mo

Miami (EE.UU.), 17 oct.- La cantante española Beatriz Luengo llegó hace dos años a Miami (EE.UU.) como artista independiente y gracias a su propuesta "poco radial", "Lola y sus mosquitas muertas" ha logrado la nominación al Grammy Latino.

"Cada vez se nos hace más difícil a los artistas que nos trabajen internacionalmente", explicó a Efe la artista española, que triunfó en su país de origen con la serie "Un paso adelante", una de las más seguidas en la televisión y de la cual surgió el grupo Upa Dance que la llevó a ser la voz principal.

A pesar del éxito logrado con sus primeros discos, que recibieron numerosos premios y nominaciones a nivel nacional e internacional, Beatriz Luengo no logró que su casa discográfica apostase por una carrera en América, y poder cumplir "esa ilusión de empezar a sembrar" en nuevos mercados.

Por este motivo, la cantante, actriz y bailarina decidió dar el paso por ella misma, aunque reconoció que era "consciente de la complejidad que es llegar a un país y conseguir un éxito".

Tras tomar esta importante decisión vital y profesional, Beatriz Luengo aterrizó en Miami junto a su pareja Yotuel Romero, integrante del trío cubano Orishas, para intentar primero lograr una visa de trabajo, establecer su hogar y buscar un nuevo sello, que finalmente fue Sony.

Tras publicar en Europa sus discos "Mi generación", ganador del premio "Mejor futuro musical" por parte de la Academia de la música en España, "BL" y "Carrousel", que fue número uno en las radios en España, donde consiguió ser Disco de Oro y Triple Platino Digital, la apuesta de Beatriz Luengo pasaba por Estados Unidos.

Así nació su cuarto disco, "Bela y sus moskitas muertas", producido entre Jamaica, Nueva York, Los Ángeles y Miami y que actualmente se encuentra nominado a "Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo" para los Grammys Latinos, que se celebrarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas (Nevada).

"Para mí, mosquita muerta son todas aquellas chicas que se identifican mucho conmigo, y que tienen cierta timidez o ante la vida una cierta actitud dulce, pero que van consiguiendo lo que se proponen sin pisar a nadie, ni imponerse", explicó.

La cantante admitió que, aunque sus padres son unos luchadores, son los primeros sorprendidos con los éxitos que está logrando en su carrera profesional.

"Bela y sus Moskitas Muertas" contiene doce canciones como "Ley de Newton", "Lengua", "Love", "Flor de Loto" y "Platos Rotos", actual sencillo y donde Yotuel, como productor ejecutivo, se encargó de plasmar el ambiente flamenco, pop, urbano y reggae que Beatriz trae en las venas.

Lanzado a finales de 2011, el tema "Como tú no hay dos" fue el primer sencillo de este último disco y ha tenido cinco millones de visitas en Youtube.

Asimismo, el disco ha llamado la atención por tener la colaboración de Ziggy Marley (hijo de la leyenda de la música reggae Bob Marley).

"Yo le brindé toda la pleitesía y (le dije) enséñame tú lo que es el reggae, tú sabes mejor que nadie lo que es y plásmalo en mi canción", recordó la artista del encuentro en Los Ángeles.

Mientras Beatriz Luengo promociona su disco, continúa haciendo colaboraciones, como la que realizó para el nuevo sencillo del dúo puertorriqueño Dyland y Lenny, junto con Pitbull, titulado "Sin Ti (I Don't Want To Miss a Thing)", una versión de la banda de rock Aerosmith.

"Todo ha sido muy difícil y, a veces, es desalentador pensar que estás tan lejos de tu familia y no sabes si lo vas a conseguir, pero cuando van pasando estas cosas (como la nominación al Grammy Latino) y los países me van llamando por una segunda vez siento que ha merecido la pena esta viaje", finalizó.

Mostrar comentarios