Begoña Gómez, con la moda española y las causas sociales: reparece en un desfile

  • La esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado la Mercedes-Benz Fashion Week asistiendo al desfile de Juana Martín
Begoña Gómez
Begoña Gómez
EFE

Está dosificando mucho sus apariciones públicas y se asegura que, cada vez que lo hace, sea por un buen motivo. La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha optado por adoptar un perfil bajo y no se prodiga en actos públicos ni diferentes eventos. Se ha centrado en seguir con su trabajo y adaptarse a su nueva vida como 'segunda dama'. Si bien este miércoles rompió con esos dogmas y acudió a un acto con el que demostró su apoyo a dos ámbitos distintos.

Begoña Gómez asistió al primer desfile de la renovada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que ahora se celebra en verano. Se trataba del desfile de la diseñadora Juana Martín, en el que presentaba una colección cuyo nombre indica que tiene mucho que ver con una causa social que mueve masas hoy en día: 'The Cure' ('La Cura'). La recaudación de estas prendas de la diseñadora cordobesa irá destinada al Grupo Geicam de investigación del cáncer de mama.

Una excusa perfecta para que Gómez se dejase ver en público tras la llegada de su esposo a La Moncloa. Aunque se han publicado diversas fotos de Pedro Sánchez en los jardines de su nueva residencia, en ninguna de ellas figuraban ni ella ni sus hijas, cuya privacidad quieren proteger para que puedan hacer una vida lo más normal posible. 

Begoña Gómez
La esposa de Pedro Sánchez sentada en el 'front row' del desfile de Juana Martín / Europa Press

Además, la esposa del presidente no quiso hacer ninguna referencia a su nueva vida a pesar de la insistencia de los medios allí reunidos. Lo único que hizo fue mencionar la importancia de apoyar este tipo de causas para que se pueda seguir investigando para frenar una enfermedad de la que se detectan casi 27.000 nuevos casos al año

Fan de la moda española

Cabe destacar que, además del fin benéfico del acto, Begoña es una admiradora confesa de la moda española. Esta no es la primera vez que acude a la antigua Pasarela Cibeles para ver un desfile, pues en las ediciones anteriores también ha acudido, si bien su posición era entonces bien distinta y solía apostar por looks más chics que el que lució ayer.

Con un sencillo vestido negro de largo midi y una blazer en color crudo, la esposa de Pedro Sánchez no quiso que su estilismo restara protagonismo a la causa principal del desfile. En otras ediciones, Begoña ha ido a los desfiles con ropa del diseñador correspondiente, como forma de apoyo a su trabajo, como el pasado año en el desfile del diseñador Juanjo Oliva.

Begoña Gómez
Begoña en el desfile de Juanjo Oliva / Cordon Press

Es posible que éste no sea el único desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week al que asista la 'segunda dama', lo que reforzaría ese apoyo que siempre ha mostrado a la moda patria, tanto ella como Pedro Sánchez, quien ya ha dejado entrever que quiere hacer de esta industria una de las más potentes de España.

Mostrar comentarios