La empresa de Belén Esteban vuelve a ser rentable tras pagar su deuda a Hacienda

  • La colaboradora de 'Sálvame' ha tenido importantes problemas financieros en estos años, pero ahora sus cuentas están saneadas.
Belén Esteban
Belén Esteban
EFE

Belén Esteban está en uno de los mejores momentos de su vida. La colaboradora estrella de 'Sálvame' se casa este sábado 22 de junio con Miguel Marcos en la finca 'La Vega de Henares', la cual ya está blindada para la ocasión. Después de seis años de noviazgo y de asegurar que es el amor de su vida, Belén dará el sí quiero a su chico rodeada de su familia y sus compañeros de la televisión. Un total de 270 personas que tampoco podrán llevar sus móviles, para proteger la exclusiva que dará en una revista.

Pero además de esta buena situación personal, en lo profesional a Belén no le va nada mal. Sigue siendo uno de los principales activos de Telecinco y tiene un contrato de larga duración con la cadena. Pero, además, por fin ha logrado que la Justicia le dé la razón en su contencioso con el que fuera su representante, Toño Sanchís. La colaboradora le demandó por estafa de cerca de 600.000 euros, juicio que ganó y por el que Sanchís le tendrá que devolver esa cantidad. Si bien tras declararse en números rojos, el representante ha perdido su casa: salió a subasta tras ser embargada y se llevó la propia Belén para asegurarse de que recuperaba todo lo que él le quitó.

Además, Belén ha podido al fin saldar la deuda contraída con Hacienda, de 700.000 euros, también causada por la mala gestión que hizo Sanchís de sus finanzas. Así, al fin respira en paz y puede concentra todas sus energías en su boda. Porque todo esto ha propiciado que su empresa vuelva a estar saneada y goce de un importante patrimonio. 

Se trata de BEM Imaging, la sociedad por la que la colaboradora canaliza su actividad en televisión y sus colaboraciones publicitarias. Esta firma, que creó en el año 2010 y de la que es administradora única, ha vuelto a las ganancias tras sufrir su particular travesía por el desierto.

Un patrimonio de más de 300.000 euros

En concreto, las últimas cuentas que dio esta empresa reflejan unos ingresos en 2017 -último año disponible- de 361.260 euros, lo que supone un 20% más que en 2016, cuando facturó 288.000 euros. Pero la mejor noticia es que vuelve a dar beneficios, pues si en 2016 registró pérdidas de 5.876 euros, un año después ganó 9.444 euros

De este modo, la colaboradora vuelve a la buena senda financiera, pues en 2015 su empresa registraba ganancias de más de 14.000 euros. Pero hay que recordar que a finales de 2015 fue cuando saltó el escándalo de Toño Sanchís y cuando Belén se dio cuenta de la grave situación financiera que su representante le había dejado.

Así, en 2016 tuvo que afrontar importantes gastos en abogados y demandas, además de gestores para poner en orden sus cuentas y recuperar facturas impagadas por quien fuera su mano derecha. Un esfuerzo que hizo mella en su empresa. Pero ahora, con una sentencia a favor y la batalla judicial acabada, BEM Imaging vuelve a ser rentable, una compañía que tiene un activo de 329.000 euros.

A través de esta sociedad, la colaboradora canaliza los ingresos que percibe de la televisión, los cuales nunca se han confirmado, pero serían bastante elevados. Según publicó 'La Vanguardia', Belén Esteban es de las mejor pagadas de Telecinco, con un contrato anual de unos 300.000 euros, lo que supone un salario de 30.000 euros mensuales. No obstante, la propia Belén lo desmintió, aunque la cifra coincide casi exactamente con los ingresos de su empresa.

Pero, hay que recordar que la colaboradora tiene mucho gancho con el público y en redes sociales acumula nada menos que 640.000 seguidores, de ahí que muchas marcas confíen en ella para promocionar sus productos. Una de las que más saca es la de productos dietéticos Fitvia, sobre todo ahora que ha estado a dieta para la boda.

Ver esta publicación en Instagram

Me encantan está pulsera y los pendientes que me han mandado @tyche_by_mj

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

Y no hay que olvidar sus exclusivas en las revistas, que da varias veces al año, lo que aumentaría así sus ingresos. Eso es algo que sucederá con su boda del sábado, que podremos ver en alguna publicación la semana que viene, de ahí que haya vetado móviles y cámaras de fotos y haya contratado incluso un sistema antidrones para evitar que saquen imágenes desde el aire.

Por lo tanto, la marca Belén Esteban sigue funcionando 20 años después de sus primeras apariciones públicas como pareja del torero Jesulín de Ubrique. Su ruptura con el diestro y toda la historia posterior con su lucha para que éste se hiciera cargo de la hija de ambos, Andrea, ha sido uno de los mayores fenómenos mediáticos de nuestro país, convirtiendo a Belén en la 'princesa del pueblo' y uno de los personajes más queridos de la televisión. A pesar de que ha tenido detractores en todo este tiempo, su popularidad nunca ha bajado, demostrando que tardará en llegar otra figura que pueda suplantarla.

Mostrar comentarios