Ben Kingsley dice que Penélope Cruz es "maravillosa" y "muy trabajadora"

  • Doha.- El actor británico Ben Kingsley, el eterno "Ghandi" del cine, elogió hoy en Doha a la actriz española Penélope Cruz, a quien calificó como "maravillosa" y "muy trabajadora"

Ben Kingsley dice que Penélope Cruz es "maravillosa" y "muy trabajadora"
Ben Kingsley dice que Penélope Cruz es "maravillosa" y "muy trabajadora"

Doha.- El actor británico Ben Kingsley, el eterno "Ghandi" del cine, elogió hoy en Doha a la actriz española Penélope Cruz, a quien calificó como "maravillosa" y "muy trabajadora"

Kingsley, que trabajó con Cruz en la película "Elegy" (2008), dirigida por la directora española Isabel Coixet, guarda un magnífico recuerdo de la actriz madrileña.

"Fue una persona maravillosa con la que trabajar", declaró el británico a EFE durante el Festival de Cine de Tribeca de Doha, que se inauguró hoy en la capital qatarí y se celebra hasta el próximo domingo.

Kingsley cree que la protagonista de "Vicky Cristina Barcelona", que este año le valió a la actriz española un Oscar de Hollywood, es "muy amable, generosa, y lo que es más importante, centrada en su trabajo".

"Es muy trabajadora y una colega encantadora", insistió el británico.

Preguntado si le gustaría trabajar con otros "oscarizados" del cine español, como el director Pedro Almodovar, el actor lo tiene claro: "Sí. absolutamente".

"A mí y a mi esposa (la actriz brasileña Daniela Barbosa) y nos encantaría trabajar con él", agregó Ben Kingsley, que ganó un Oscar por encarnar al líder indio Mohandas Ghandi en el filme "Ghandi" (1982), su mejor papel hasta la fecha.

La estrella británica, acompañado por Barbosa, asistió hoy a la inauguración de la primera edición Festival de Tribeca de Doha, que proyectará una treintena de películas occidentales y del mundo árabe.

Con el apoyo del Gobierno de Qatar, el certamen está promovido por el reputado Festival de Tribeca de Nueva York, creado en 2002 en respuesta a los atentados del 11 de septiembre contra EEUU (11-S) y la pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de Tribeca.

Mostrar comentarios