Bergareche dimite como presidente de AEDE tras ser nombrado el pasado martes

  • José María Bergareche ha dimitido "por razones personales" de su cargo como presidente de la Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), cargo para el que fue elegido el pasado martes.

Madrid, 30 nov.- José María Bergareche ha dimitido "por razones personales" de su cargo como presidente de la Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), cargo para el que fue elegido el pasado martes.

Así lo ha informado AEDE en un escueto comunicado en el que se señala que Bergareche "ha desistido hoy del cargo por razones personales" y que los órganos representativos designarán en próximas fechas a su sucesor.

El pasado día 27 la Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles designó a Bergareche en sustitución de Conrado Carnal, consejero director general del Grupo Zeta.

José María Bergareche, que ya fue presidente rotatorio de AEDE en 2005, fue elegido como presidente con carácter indefinido, una novedad que, según se supo entonces, requeriría reformar los Estatutos y traer en las próximas semanas otros cambios en la estructura y organización de la asociación.

Se da la circunstancia de que el mismo día de su elección, Bergareche señaló, durante la clausura de la Conferencia Anual de Editores, que AEDE se sumaría a la iniciativa de sus homólogas alemana, francesa e italiana para imponer una tasa a Google por usar sus contenidos, participando, además, en la próxima revisión de la Ley de Propiedad Intelectual.

Bergareche, de 63 años, ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Correo y es en la actualidad miembro del Consejo de Administración de los diarios "El Correo" y "Diario Vasco"; además es miembro del Consejo de Administración de varias empresas no vinculadas a los medios y ejerce cargos de responsabilidad en otras instituciones.

Mostrar comentarios