Berlusconi pasó una noche tranquila y hoy será dado de alta

  • Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pasó una noche tranquila en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra ingresado tras la agresión que sufrió el pasado domingo, y los dolores que padece han disminuido, por lo que hoy podrá con casi total seguridad ser dado de alta.

Roma.- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, pasó una noche tranquila en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra ingresado tras la agresión que sufrió el pasado domingo, y los dolores que padece han disminuido, por lo que hoy podrá con casi total seguridad ser dado de alta.

Así lo confirmó hoy en unas declaraciones a los medios de comunicación italianos el subsecretario de la presidencia del Gobierno, Paolo Bonaiuti, quien agregó que el primer ministro se ha levantado temprano y como en los pasados días ha leído la revista de prensa que se le envía cada mañana.

Los dolores que sufría tras la agresión, sobre todo en las cervicales, han disminuido por lo que será casi seguro que saldrá hoy del hospital.

Las fuertes molestias que aún sufría Berlusconi ayer y su dificultad para alimentarse habían llevado al jefe del departamento en el que se encuentra el primer ministro, Alberto Zangrillo, a prolongar su permanencia 24 horas más en el hospital.

El "Cavaliere" resultó herido el pasado domingo tras un mitin en la milanesa Plaza del Duomo, cuando una persona con problemas mentales le arrojó una estatuilla que representaba la catedral de la ciudad, de las que se venden como recuerdo para los turistas.

El objeto dio en la cara al primer ministro y le produjo la rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes y un profundo corte en el labio, que ha necesitado varios puntos de sutura.

Berlusconi abandonará en la tarde de hoy el San Raffaele y se trasladará a su residencia en Arcore, a las afueras de Milán, donde tendrá que estar apartado de cualquier actividad laboral al menos durante 25 días, según las recomendaciones de los médicos.

Se han anulado todas las actividades previstas del primer ministro, como la rueda de prensa de fin de año, así como la visita el 25 de diciembre, día de Navidad, a L'Aquila, donde iba a reunirse con damnificados por el terremoto de abril.

Mostrar comentarios