Berta Ojea reconoce que la crisis en el teatro se está empezando a notar ahora

  • Ceuta.- La actriz gallega Berta Ojea ha reconocido que el teatro está empezando a notar "ahora" los efectos de la crisis, aunque el público "no ha dejado de ir" a las representaciones.

Berta Ojea reconoce que la crisis en el teatro se está empezando a notar ahora
Berta Ojea reconoce que la crisis en el teatro se está empezando a notar ahora

Ceuta.- La actriz gallega Berta Ojea ha reconocido que el teatro está empezando a notar "ahora" los efectos de la crisis, aunque el público "no ha dejado de ir" a las representaciones.

La actriz ha explicado, en una entrevista con Efe, que la crisis "tiene que ver con que los Ayuntamientos no tienen dinero y no pagan, por lo que hay productoras que tienen deudas acumuladas desde hace más de un año".

Ojea ha participado el pasado fin de semana en Ceuta en la representación de "Fugadas", con María Galiana.

La actriz ha subrayado que el público "no ha dejado de ir a las representaciones, sino todo lo contrario", aunque se trata de algo difícil de analizar porque la actriz recordó a aquellos que dicen que "en tiempos de crisis uno vuelve a lo más necesario".

Ojea se ha mostrado "encantada" con que el público la relacione con su papel de "Ofelia" en la película "Mortadelo y Filemón" y ha recordado: "Cuando me llamó el director me puse muy contenta pero luego me dio miedo porque todo el mundo tiene una imagen del tebeo y tenía el temor a defraudar pero afortunadamente tuvo mucho éxito y acertamos, por lo que fue un gusto".

Berta Ojea tiene previsto rodar ahora una película con Benito Zambrano de la que ha avanzado que "es un proyecto fascinante, ya que es una cinta que trata sobre la represión que hubo en las cárceles después de la guerra".

El film se basa en la novela de Dulce Chacón "La voz dormida".

La actriz ha dicho que esta película tine "un guión con toda la esencia de la novela" y ha considerado que es un trabajo "muy interesante" porque dará una perspectiva que todavía no se ha dado sobre la posguerra.

Mientras tanto, Berta Ojea terminará ahora en Madrid la obra "Fugadas" después de dos años de gira.

"La estrenamos en marzo de 2009, llevamos un año y medio sin parar y ha tenido muy buena acogida pero todo llega a su fin", ha subrayado.

A la hora de elegir entre cine, televisión o teatro, la actriz ha señalado que depende de "la producción, el director y el personaje, porque cada proyecto es diferente".

"Al principio prefería el teatro, porque empecé cantando clásico y ahora lo que más me gusta es hacer cine, pero lo importante es que la cultura debe tener su sitio", ha concluido.

Mostrar comentarios