Biblioteca Nacional de Chile crea sello editorial que se estrenará con poesía

  • La Biblioteca Nacional de Chile retomará su antigua tradición editorial con la creación del sello Ediciones Biblioteca Nacional, que se estrenará en noviembre con la publicación de una antología poética con la colaboración de 85 poetas chilenos vivos.

Santiago de Chile, 25 jul.- La Biblioteca Nacional de Chile retomará su antigua tradición editorial con la creación del sello Ediciones Biblioteca Nacional, que se estrenará en noviembre con la publicación de una antología poética con la colaboración de 85 poetas chilenos vivos.

"La Biblioteca tiene la importante misión de rescatar el patrimonio bibliográfico y devolverlo a la ciudadanía", explicó a Efe Daniela Correa, jefa del departamento de Cultura de la Biblioteca y fundadora de la nueva editorial.

Ediciones Biblioteca Nacional contará con un comité formado por académicos, escritores, poetas, periodistas y responsables de la biblioteca.

"Inicialmente se publicarán cinco libros al año integrados en tres colecciones: facsimilar, catálogos y literatura", comentó Correa.

El primero libro editado será una antología poética con obras de 85 poetas chilenos vivos que seleccionaron una de sus piezas.

Alguno de los autores que reúne la publicación son Raúl Zurita, Oscar Hahn, Nicanor Parra, Armando Uribe, Natalia Domínguez y Carlos Carreño.

"En el caso de Nicanor Parra, le pidió a su amigo Floridor Pérez que seleccionase los poemas a publicar", comentó Correa.

Otra de las publicaciones que verá la luz en los próximos meses será el ensayo "Defensa de la Tierra", del fallecido poeta Luis Oyarzún, que contará con un prólogo de Carla Córdoba y cartas y manuscritos inéditos del autor chileno.

La antología de poesía se presentará en noviembre próximo en la Feria del Libro de Santiago, donde estarán algunos de los autores que participaron y repartirán a los asistentes la obra de forma gratuita.

Mostrar comentarios