Lunes, 18.12.2017 - 10:09 h

ABAO-OLBE y el Museo de Bellas Artes renuevan e incrementan su colaboración cultural

ABAO-OLBE y el Museo de Bellas Artes renuevan e incrementan su colaboración cultural

Gracias a este convenio, las dos instituciones culturales se comprometen a colaborar para difundir la ópera y la cultura en general, con especial atención al ámbito formativo y los nuevos públicos. Para lograr este objetivo, se pondrán en marcha entre otras acciones la utilización del Auditorio del Museo para la celebración del ciclo conferencias de introducción a la ópera que se celebran con cada título de temporada de ABAO-OLBE.

Además, los Amigos del Museo y los socios de ABAO dispondrán de ventajas y descuentos en la adquisición de entradas para disfrutar de las exposiciones del Museo y de la temporada de ópera. Otras acciones formativas incluyen actividades de acercamiento a la ópera con visitas al backstage, asistencia a ensayos, charlas y presentaciones.

El acuerdo tiene vocación de continuidad en el tiempo y buscará poner en marcha diferentes actos e iniciativas institucionales y de difusión social que contribuyan, entre otros objetivos, a impulsar la ópera en Bilbao, a propiciar el acercamiento de nuevos públicos a la cultura en general y a fortalecer el papel institucional de ambas entidades.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios