CULTURA FIRMA CON LA BARONESA THYSSEN UNA PRÓRROGA DE TRES MESES PARA INTENTAR UN “ACUERDO”

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, anunció este martes que su Departamento acaba de firmar con los abogados de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, una prórroga de tres meses para ver si se puede alcanzar “algún tipo de acuerdo” sobre las obras expuestas en el museo madrileño, una vez que ha vencido el plazo de la última prórroga de la cesión gratuita al Estado.
“He hablado con la baronesa para transmitirle la buena disposición del Ministerio para encontrar una solución beneficiosa para todos y hemos quedado en seguir hablando”, señaló, antes de remarcar que “hay buena voluntad y buen ánimo”.
La baronesa Thyssen ha reclamado "un marco legal, justo y global" para la permanencia de su colección en el Museo Thyssen, refiriéndose a la renovación del acuerdo de las obras que la baronesa cedió para su exposición en el museo, que expiró este lunes.
Méndez de Vigo explicó que ahora se abre un periodo de tres meses para hablar e indicó que “próximamente” habrá una reunión con los abogados. También dijo que en su conversación la baronesa le transmitió que quiere que la colección “pueda salir” y tenga “más vida de la que tiene probablemente en estos momentos”.
“Los cuadros son de doña Carmen, los está cediendo, es un préstamo", apuntó para a renglón seguido recordar que ella ha manifestado hoy que tiene intención de que los cuadros pudieran seguir expuestos, algo que también le gustaría al Ministerio.
En cualquier caso, el también portavoz del Gobierno aseguró que entiende que la baronesa “pueda tener necesidad” de disponer de los mismos y valoró la conversación de “muy grata”.

Mostrar comentarios