Sábado, 17.11.2018 - 04:29 h

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA HOMENAJEA A JOSÉ LUIS SAMPEDRO

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha organizado para este miércoles y el jueves diferentes actividades con motivo del cien aniversario del nacimiento del humanista y economista José Luis Sampedro.
Entre las actividades, destaca una muestra bibliográfica titulada ‘Las lecturas de José Luis Sampedro: Amo los libros pero no me gusta coleccionarlos’, que se podrá visitar hasta el 16 de abril en la antesala del salón de lectura.
Con la intención de recordar al escritor, se ha realizado una selección bibliográfica basada en los libros que le acompañaron en su vida y de los que el autor habló en el ciclo ‘La Biblioteca de…’ en el que participó en la BNE en 2007. En la muestra se podrán ver, entre otras, obras de Béquer, Dumas, Dickens, Tolstoi o Jardiel Poncela, así como obras del propio Sampedro.
Mañana, jueves, habrá una mesa redonda con la participación de Emilio Lledó, Carlos Berzosa y Olga Lucas, en el salón de actos de la BNE a las 12.30 horas, y en ella se abordarán las diferentes materias en las que Sampedro destacó.
Tambien el día 1, a las 19.00 horas, tendrá lugar una lectura de las obras de Sampedro, donde se leerán distintos fragmentos de sus textos, facilitando así la participación de los lectores en este homenaje, ya que, en su trayectoria como escritor, siempre tuvo una presencia especial la relación directa con ellos.
Sampedro, fallecido en 2013, desarrolló una intensa labor como profesor, humanista y economista, y defendió siempre una economía “más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos”.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios