Miércoles, 13.12.2017 - 19:44 h

El Círculo Cultural de Mojados (Valladolid) acoge una exposición de maquetas sobre edificios del municipio

El Círculo Cultural de Mojados (Valladolid) acoge una exposición de maquetas sobre edificios del municipio

La exposición, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con Valentín Gómez, permanecerá abierta en la Sala de Exposiciones del Círculo Cultural Auditorio desde el 26 hasta el 31 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas.

En concreto, la muestra reúne varias maquetas de edificios emblemáticos de Mojados como las iglesias de Santa María y San Juan, la ermita del Santo Cristo, el Ayuntamiento o la Fuente de San Juan, ya derruida.

Fuentes del Consistorio han señalado que entre las piezas expuestas, "destaca" una réplica de la iglesia de Santa María en la que suenan las campanas y que está recreada "al detalle", incluso en los interiores con el altar, el retablo, las naves y los bancos representados "a la perfección".

"Este es el resultado de un trabajo de meses", ha señalado Valentín Gómez, autor del grueso de las maquetas expuestas, realizadas con mucha "paciencia" y "destreza".

Una de las maquetas que "generará más recuerdos" entre los visitantes del municipio será la de la fuente que estuvo situada en la plaza de San Juan hasta 1972, una pieza que "devolverá a su juventud" a los vecinos de Mojados, han indicado desde el Ayuntamiento de Mojados.

La muestra cuenta también con diversos árboles navideños y belenes elaborados con material reciclado o recogido de los pinares del entorno.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios