La Junta ve "lógica" la caída de visitas al Museo de Málaga y empezará el programa educativo en septiembre

  • Vázquez lamenta que el Gobierno no haya ejecutado "ni un euro" en la Biblioteca de San Agustín y le pide "que no falle con Málaga"
La Junta ve "lógica" la caída de visitas al Museo de Málaga y empezará el programa educativo en septiembre
La Junta ve "lógica" la caída de visitas al Museo de Málaga y empezará el programa educativo en septiembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha considerado "lógica" la caída en el número de visitantes del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, tras el "efecto atracción" de su apertura y ha incidido en que el Gobierno andaluz está trabajando en diversas actividades para la pinacoteca, como el programa educativo que se prevé iniciar el próximo mes de septiembre.

Tras ser cuestionado por el descenso en el número de visitas después de que el Museo de Málaga abriera sus puertas el pasado mes de diciembre, el titular de Cultura de la Junta ha indicado que ese "efecto arranque se ha ido serenando", añadiendo que las visitas se estabilizarán.

"No hace ni un año", ha incidido en rueda de prensa en Málaga, al tiempo que ha agregado que en estos ocho meses el museo se ha convertido en "un referente cultural, con más de 150.000 visitas", una cifra "muy importante" para una pinacoteca que "acaba de echar a andar".

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno andaluz "no puede quedarse parado" y reforzará la pinacoteca; de hecho, según Vázquez, se está trabajando en los servicios complementarios de restauración y cafetería y en el desplazamiento de la biblioteca del museo, que está en un edificio externo y se ubicará en el Palacio de la Aduana: "en otoño tendrán buenas noticias".

También ha aludido a que en septiembre comenzará el programa educativo. Un conjunto de actuaciones para lo que ya es "una joya en sí misma".

BIBLIOTECA DE SAN AGUSTÍN

Vázquez también ha sido cuestionado por la Biblioteca Pública del Estado y su ubicación en San Agustín, después de más de veinte años en su sede provisional de la avenida de Europa. Tras el inicio de las primeras catas arqueológicas, el consejero ha sostenido que "ya era hora" que se comenzara a actuar.

En este sentido, ha recordado la responsabilidad del Gobierno central en esta biblioteca y el "compromiso" de la Junta de Andalucía en la "conservación, el pago del alquiler y mantenimiento de los fondos de la misma".

Frente a ello ha situado al Ejecutivo del PP, "que lleva varios años dándole de lado, con presupuestos irrisorios y no ha ejecutado ni un euro", por lo que ha confiado en que en esta ocasión "no falle con Málaga" y se avance en la instalación de la biblioteca en el antiguo convento de San Agustín.

Mostrar comentarios