Viernes, 22.06.2018 - 21:00 h

El Meam acogerá 60 obras de artistas realistas japoneses del Hoki Museum de Tokio

El Museo Europeo de Arte Moderno (Meam) acogerá 60 obras de artistas realistas japoneses del Hoki Museum de Tokio a partir de 2018, han informado sendas instituciones en un comunicado conjunto.

El Meam acogerá 60 obras de artistas realistas japoneses del Hoki Museum de Tokio

El Meam y el Hoki Museum, que es el primer museo en Japón dedicado a la pintura realista, han firmado este martes un acuerdo de colaboración que permitirá intercambiar obras de sus colecciones en las próximas temporadas expositivas.

El museo barcelonés presentará una exposición temporal que agrupará la obra de los 18 artistas más destacados del Hoki Museum, y el Meam llevará a Tokio una recopilación de obras de los artistas de su colección permanente en mayo de 2019.

Además, a finales de 2019, el Hoki Museum organizará por primera vez en Tokio una exposición monográfica del pintor húngaro István Sandorfi (Budapest, 1948 - París, 2007) con fondos propios del Meam, que organizó una gran retrospectiva de este artista en la temporada pasada con la exposición de 140 piezas.

El Hoki Museum se inauguró en 2010 como el primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista, y su colección permanente cuenta con más de 400 obras de artistas como Hiroshi Noda, Sôsuke Morimoto y Tadahiko Nakayama.

El museo japonés también abre su espacio a nuevos talentos, dado que casi la mitad de sus cuadros pertenecen a jóvenes pintores, que se encuentran actualmente en activo.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios