El Museo de la Automoción de Salamanca amplía un mes más la exposición 'Vive con Seguridad Vial'

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el Ayuntamiento de la ciudad, "debido a su gran acogida en la ciudad y su entorno, así como a la importancia formativa y educativa que encierra esta muestra expositiva", el museo ha decidido prorrogar la exposición hasta el próximo 28 de febrero.

Más de 11.676 personas han visitado la muestra en sus tres meses de actividad, donde distintos colectivos procedentes de toda España, compuestos por colegios e institutos, miembros de Cruz Roja España, asociaciones deportivas o personas mayores han podido "disfrutar de una muestra de las campañas publicitarias de la DGT en las últimas décadas, tanto en cartelería como en anuncios de TV".

Se trata de "un recorrido ideal que muestra el esfuerzo de instituciones, organismos, fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales que, desde hace años, velan diariamente por la seguridad de conductores y peatones en todas las vías de circulación de nuestro país", ha apuntado el museo.

La exposición se acompaña con antiguo material formativo de autoescuelas, motocicletas de la Policía Local y la Jefatura de Tráfico y una colección de señales de tráfico, ente otros. También está presente la recreación de un accidente, con un vehículo siniestrado, donde se han activado los 'airbags'.

El museo salmantino ha ofertado esta muestra a todos los centros escolares de la ciudad y, para ello, ha organizado visitas específicas con la atención de personal especializado, que ha acompañado a los alumnos en todo el itinerario expositivo.

También, ha editado material didáctico específico sobre el que han trabajado los alumnos y que ha mostrado a los participantes el trabajo de la DGT por "conseguir una concienciación ciudadana y un cambio de actitud entre los conductores, que avance hacia un descenso del número de víctimas en las carreteras".

Mostrar comentarios