Sábado, 23.06.2018 - 12:07 h

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, exige a Cataluña que "devuelva" las 44 piezas de Sijena que aún retiene

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, exige a Cataluña que "devuelva" las 44 piezas de Sijena que aún retiene

Aliaga ha destacado la "importante labor" desarrollada por el alcalde, Ildefonso Salillas (PAR), para la recuperación de los bienes y ha exigido a Cataluña que "cumpla" con la ley y "entregue todas y cada una de las obras", recordando que se han recuperando 51 pero que "otras 44 permanecen retenidas" en el Museo de Lérida y las pinturas murales en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Arturo Aliaga ha considerado que la actitud de las autoridades catalanas con los bienes de Sijena es "inaceptable" y ha exigido el cumplimiento de las sentencias, que "no se pueden despreciar como si su cumplimiento fuera opcional". Tras señalar que la "ley está para cumplirla", ha avisado de que el Partido Aragonés seguirá presentando iniciativas y apoyando la labor de Salillas en defensa del patrimonio aragonés.

Por último, Arturo Aliaga, ha recordado que el alcalde de Sijena recibirá del PAR esta misma noche uno de los premios 3 premios Custodio que junto al premio San Valero concede tradicionalmente esta formación política en homenaje y reconocimiento a la importante aportación a Aragón que realizan los premiados en diferentes ámbitos.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios