Miércoles, 22.11.2017 - 05:09 h

PSOE pide al Ayuntamiento la adecuación como acceso al centro de salud del Bulevar del solar municipal contiguo

El PSOE de Jaén ha exigido este domingo al PP, que gobierna la ciudad, la adecuación como acceso al centro de salud del Bulevar del solar municipal contiguo a las instalaciones.

PSOE pide al Ayuntamiento la adecuación como acceso al centro de salud del Bulevar del solar municipal contiguo

En un comunicado, la concejala socialista en el Ayuntamiento María Isabel Lorite ha señalado que, con la vuelta de vacaciones, el centro de salud ha registrado de nuevo una actividad "febril", y el corte de la calle Cataluña para las obras de urbanización ha hecho que "muchos usuarios eviten dar un largo rodeo accediendo al edificio desde el aparcamiento por este terreno". "Es un pedregal, insalubre, lleno de excrementos de perro, de basura y enseres abandonados", ha lamentado la socialista.

Así, ha agregado que como el Ayuntamiento finalmente ha comenzado "con retraso" las obras de la calle Cataluña, la previsión es que este solar siga estando muy transitado durante unos meses de mucha afluencia de usuarios. "Lo normal es que se procediese a limpiarlo, allanarlo y garantizar un mínimo de decencia en el acceso alternativo", ha manifestado la edil del PSOE.

Lorite explica que son muchos los vecinos del barrio que acuden a sus citas médicas los que a diario sortean basura, excrementos de perros y piedras para llegar al centro. "No es raro ver personas con bebés en carritos y niños pequeños de la mano, ya que este barrio está habitado por gente muy joven y la demanda de asistencia en esta época del año suele ser muy alta", ha apuntado.

Según el PSOE, el terreno es la salida más rápida desde el aparcamiento de tierra que el PP habilitó en su día, toda vez que fracasó la opción de construir un parking robotizado en las inmediaciones. En este sentido, la concejala señala que son muchos los vecinos y hasta el propio personal del centro que no ven con malos ojos que el Ayuntamiento habilite el solar como aparcamiento mientras tanto no se le dé un uso mejor.

La edil socialista ha indicado que, "aunque el parking trasero es grande, habrá épocas del año en las que seguro que será insuficiente. De hecho hay gente que por comodidad también aparca ahora en el solar porque está mucho más cerca del edificio", según ha apostillado Lorite, para quien, "mientras no tenga un destino más claro, en lugar de un pedregal sucio podría tener una utilidad para los vecinos, y más si se trata de mejorar un servicio de primera necesidad como es la sanidad".

Desde el PSOE subrayan que el centro de salud de Expansión Norte presta asistencia a través de 100 profesionales a unos 25.000 vecinos de este barrio que se considera uno de los más populosos de la ciudad y además uno de los que registra un mayor porcentaje de población joven. Las instalaciones supusieron una inversión de la Junta de Andalucía de más de casi nueve millones de euros.

Su inauguración, según los socialistas, se vio "empañada por el retraso del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén para urbanizar el principal acceso al centro, el de la calle Cataluña, una obra para la que curiosamente contaba con el 71 por ciento de los fondos por una subvención de la Diputación provincial de Jaén".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios