El Rey destaca la internacionalización e innovación de Simon como éxito en su centenario

El Rey destaca la internacionalización e innovación de Simon como éxito de su centenario
El Rey destaca la internacionalización e innovación de Simon como éxito de su centenario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ha explicado que en 2008, todavía como Príncipe, ya tuvo la ocasión de inaugurar la factoría de la multinacional en Riudellots de la Selva (Girona), y pudo apreciar "el dinamismo, modernidad, afección a la innovación y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos" de la firma nacida en Olot (Girona) en 1916.

"Simon es buen ejemplo del esfuerzo y el trabajo", ha afirmado, destacando su atención especial al ahorro energético con máximo respeto al medio ambiente, y su contribución a generar riqueza y empleo.

Felipe VI ha visitado la exposición 'Interfaces', que repasa los 100 años de trayectoria de Simon; ha asistido a la proyección de un documental conmemorativo, y ha descubierto una placa para recordar su visita con motivo del centenario de la compañía familiar que actualmente está en manos de la cuarta generación.

Le han acompañado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, así como el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, entre otros representantes institucionales, guiados por el presidente de Simon, Sergio Vives, y el director general, Luis Lopezbarrena.

Puigdemont ha agradecido a Simon el sentimiento de pertenencia que ha sabido contagiar a los trabajadores porque se transmite al producto, así como su concepción de que la generación actual no tiene derecho al disfrute de la empresa, sino a su custodia para la siguiente generación: "No tenemos derecho a poner el futuro en riesgo, es lo que garantiza el futuro".

Vives ha destacado que, en la cuarta generación, Simon "sigue siendo una sólida empresa familiar, transmitiendo valores como la ilusión, el compromiso, la constancia y la generosidad mediante el ejemplo".

Simon vende actualmente en un centenar de países con una facturación de más de 300 millones de euros y 3.800 empleados; la exposición del centenario se abrió en junio en el Disseny Hub de Barcelona con motivo de la Design Week y se puede visitar hasta final de este mes, mientras que en octubre desembarcará en Madrid.

Mostrar comentarios