La XIII Carrera Popular de Bermeo de este domingo recaudará fondos para la investigación del síndrome de Rett

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como todos los años, personas de todas las edades tendrán la oportunidad de participar en la XIII Carrera Popular que se celebrará en Bermeo este domingo, una prueba que incluye cuatro carreras que comenzarán en la Lamera.

La carrera principal, para mayores de 14 años, comenzará a las 10.45 horas y tendrá un recorrido aproximado de 7,2 kilómetros. Los menores de entre 11 y 14 años podrán participar en la carrera principal siempre y cuando vayan acompañados de una persona adulta, bajo su responsabilidad y con el permiso de los padres.

Por su parte, la carrera destinada a los menores de entre 11 y 14 años comenzará a las 12.00 horas y su recorrido será de unos 1.200 metros. El turno de los niños de entre 7 y 10 años será a las 12.20 horas con un recorrido de unos 600 metros y, en el caso de los niños de entre 3 y 6 años, comenzará a las 12.50 horas con un recorrido de 100 metros.

Las personas interesadas en participar en esta carrera organizada por el Patronato Municipal de Deportes y Taraska Gazte Zahar taldea tendrán que inscribirse en el polideportivo de Arane. Los niños también podrán inscribirse en sus respectivos centros escolares, y el día de la carrera también habrá oportunidad de apuntarse hasta las 10.15 horas.

Los niños y jóvenes deberán abonar un euro y dos euros los adultos, y lo que se recaude irá destinado a la asociación Nere Izarra Rett Elkartea para la investigación del síndrome Rett.

Los participantes en la carrera de adultos contarán con un avituallamiento que se instalará en el recorrido. Al finalizar, a los participantes se les dará una bolsa preparada por Supermercados BM, mientras que Bermeo Print también repartirá regalos entre los corredores,

Con el objetivo de garantizar un buen desarrollo y la seguridad de la carrera, colaborarán en la misma la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Taraska Gazte Zahar Taldea, Patronato municipal de deportes, voluntariado e Izaro Bikers elkartea.

El Ayuntamiento de Bermeo y el grupo Taraska Gazte Zahar han destacado el carácter "popular" y "social" de esta carrera que "no tiene como objetivo la competición". Asimismo, han animado a toda la ciudadanía, y especialmente a las mujeres, a participar en las XIII carrera popular, "porque es una oportunidad única para disfrutar haciendo deporte".

Mostrar comentarios