Domingo, 19.11.2017 - 20:56 h

Las bibliotecas municipales se suman a la Noche Europea de los Investigadores con talleres infantiles

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander se sumará esta semana a la Noche Europea de los Investigadores, con una serie de talleres y actividades infantiles que tienen el objetivo de dar un enfoque divertido a los libros de ciencias y acercar a los más pequeños al trabajo de los investigadores y a su contribución a la sociedad.

Las bibliotecas municipales se suman a la Noche Europea de los Investigadores con talleres infantiles

Incluidas en la nueva programación para dinamizar las bibliotecas, las actividades se desarrollarán bajo el título 'Experimentos molones' en todos los centros de la red entre el martes, 26 de septiembre, y el jueves, día 28, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Los participantes, niños de 8 a 12 años, realizarán experimentos sencillos que les permitirán descubrir nuevos usos a productos que utilizan habitualmente, todo ello apoyándose en libros y material virtual disponible en las bibliotecas.

Durante las actividades, los pequeños podrán tomar contacto además con el trabajo realizado por distintos investigadores, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en nuestra vida cotidiana.

Estos talleres servirán al mismo tiempo para dar a conocer las bibliotecas de la ciudad a los usuarios más jóvenes y que se familiaricen con el uso de las mismas; promover una imagen más activa de las bibliotecas como espacios activos, participativos y lúdicos; y favorecer la participación y el trabajo en equipo.

Las actividades comenzarán el martes 26 en la biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo (17.00 horas) y en la de Jado (19.00 horas), para trasladarse el miércoles, 27 de septiembre, a Nueva Montaña (17.00 horas) y Ateca (19.00 horas).

Las últimas sesiones serán el jueves en la Biblioteca Municipal y en la bilioteca María Luisa Pelayo, a las cinco y a las siete de la tarde respectivamente.

Quienes deseen participar deben realizar su inscripción de forma presencial en las bibliotecas, en el teléfono 942 20 30 23 o en el correo bibliotecas@santander.es.

Las personas interesadas pueden además ampliar información en las redes sociales (@BiblioSantander en Twitter y Red de Bibliotecas Municipales de Santander en Facebook) o en la Agenda Auna de la Fundación Santander Creativa.

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander muestra así su respaldo a este proyecto de divulgación científica global, que se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005.

Ahora en portada

Comentarios