Domingo, 19.11.2017 - 13:32 h

La DGT cede seis nuevos vehículos para el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido al Ayuntamiento de Salamanca seis nuevos vehículos para su exhibición en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), un centro que, desde su creación en 2002, alberga a más de un centenar de vehículos de diferentes épocas históricas.

La DGT cede seis nuevos vehículos para el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

La cesión de estos vehículos, dos motocicletas y cuatro turismos --dos de ellos del año 1942-- ha sido rubricada con la firma del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández, como modificación del anexo del acuerdo ya establecido entre el Consistorio y la Jefatura Central de Tráfico del 18 de febrero de 2002.

Con la modificación del documento, la Dirección General de Tráfico se incorpora al Patronato de la Fundación Gómez Planche, administrador del Museo, como miembro de pleno derecho a través del jefe provincial de Tráfico de Salamanca.

Según Gregorio Serrano, "formar parte del Patronato de la Fundación y poder ampliar los vehículos expuestos en el Museo no es más que la implicación de la DGT con la cultura, con un museo temático que representa la evolución de una sociedad, a través de un elemento clave en el desarrollo de nuestra historia como son los vehículos".

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que, con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento renueva y amplia el apoyo de la Dirección General de Tráfico al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, y consolida de esta manera un centro cultural de ámbito nacional para la preservación del patrimonio y la cultura del automóvil.

La colaboración actual entre ambas entidades se remonta a hace varios años con la firma del acuerdo bilateral de seguridad 2011 por el cual la DGT cedió varios vehículos, etilómetros y 'kits de drogas' para la realización de test de alcohol y drogas a los conductores, así como 'karts' para los parques infantiles de educación vial.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios