Viernes, 24.11.2017 - 07:05 h

Directores de museos catalanes reclaman derechos de expresión y "cultura democrática"

Directores de 13 museos catalanes han lamentado que impedir el derecho que tiene cualquier ciudadano a expresarse libremente "no favorece la cultura democrática ni el diálogo", y han deplorado los hechos que han tenido lugar los últimos días en relación con el referéndum.

Directores de museos catalanes reclaman derechos de expresión y "cultura democrática"

El director del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Pepe Serra; la directora del Museu d'Art de Girona, Carme Clusellas; el del Diocesà i Comarcal de Lleida, Josep Giralt, y de los Museus de Sitges (Barcelona), Vinyet Panyella, son algunos de los firmantes del manifiesto que prevé nuevas adhesiones.

Han manifestado su respeto a la pluralidad existente, y han reivindicado los museos como "espacios de debate, expresión y participación libres, que los conflictos políticos, sean del tipo que sean, deben enfrentarse por la vía política".

Además, han suscrito el documento la directora de los Museus d'Olot, Montserrat Maillol; el del Museu d'Art Jaume Morera de Lleida, Jesús Navarro; el del Museu de Valls (Tarragona), Jordi París; el del Episcopal de Vic, Josep Maria Riba; el de Arte de Cerdanyola (Barcelona), Txema Romero.

También lo ha hecho la directora de la Biblioteca-Museu Víctor Balaguer de Vilanova i la Geltrú, Mireia Rosich; la del Museu d'Art de Sabadell, Engràcia Torroella, y el de la Fundació Joan Abelló de Mollet del Vallès (Barcelona), Pepa Ventura.

Ahora en portada

Comentarios