Domingo, 19.11.2017 - 13:33 h

Un encuentro en Mérida ofrecerá quince buenas prácticas para el fomento de la lectura

La Biblioteca Pública del Estado "Jesús Delgado Valhondo" de Mérida acogerá el próximo viernes, 29 de septiembre, el I Encuentro de Firmantes del Pacto por la Lectura en Extremadura, en el que se celebrarán desde mesas de debate a la presentación de buenas prácticas para fomentar este hábito.

Un encuentro en Mérida ofrecerá quince buenas prácticas para el fomento de la lectura

El encuentro está promovido y financiado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, a través del Plan de Fomento de la Lectura, y gestionado por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Se trata de una iniciativa dirigida, principalmente, a propiciar un espacio de encuentro con el objetivo de poner en común y dar a conocer los diferentes programas y proyectos destinados al Fomento de la Lectura que se llevan a cabo en la región.

El contenido del encuentro se desarrollará a través de dos modalidades. Por un lado, se realizará una mesa de debate, formada por profesionales del sector, indica la Junta en una nota de prensa.

Por otro, se habilitará un espacio para la presentación de quince acciones de buenas prácticas, que previamente serán seleccionas por un comité de valoración entre las propuestas recibidas, y que versarán, al igual que la mesa de debate, sobre el ámbito del fomento de la lectura en Extremadura, estando coordinada por el poeta, escritor y gestor cultural Raúl Vacas.

Asimismo, las entidades que asistan al encuentro contarán con un área expositiva donde podrán mostrar material informativo sobre acciones y/o proyectos de fomento de la lectura y conocer de primera mano las varias exposiciones.

Entre ellas, "La Biblioteca Encantada", "Gloria Fuertes. Cantar y contar desde la poesía" y "Miguel Hernández. Para la libertad", de la AGCEX; y las exposiciones "Escrito con Luz" y "Lectura Fácil", del Plan de Fomento de la Lectura.

Los firmantes del Pacto por la Lectura en Extremadura, así como las instituciones, organizaciones, empresas y/o profesionales, del ámbito público o privado, que trabajan en el ámbito del fomento de la lectura y deseen firmar el Pacto, podrán participar en el encuentro cumplimentando el formulario de inscripción online, antes del próximo 27 de septiembre de 2017, ubicado en la página web de AGCEX (www.agcex.org).

Ahora en portada

Comentarios