Martes, 19.11.2019 - 10:31 h

Ibarrola y Arroyo se unen al centenar de autores en el "Hay" de Segovia

El filósofo francés Bernard-Henri Lévy, el pensador alemán Hermann Parzinger o los artistas Eduardo Arroyo y Agustín Ibarrola forman parte del centenar de autores que componen este año el programa del Hay Festival de Segovia, dado a conocer hoy en internet.

Segovia, 5 sep.- El filósofo francés Bernard-Henri Lévy, el pensador alemán Hermann Parzinger o los artistas Eduardo Arroyo y Agustín Ibarrola forman parte del centenar de autores que componen este año el programa del Hay Festival de Segovia, dado a conocer hoy en internet.

Asimismo, con un total de 70 actos, intervendrán el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; el director del diario ABC, Bieito Rubido; y los directores del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

El Hay Festival, que se desarrolla en Segovia por octavo año consecutivo, nació en la localidad de Hay On Wye, en Gales, como un encuentro internacional abierto entre representantes de la literatura, las artes y el público.

Encuentros similares a los de Segovia, el único que tiene lugar en España, se registran también en otros puntos de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo o Asia.

Además de los encuentros, que se celebran en recintos históricos o espacios singulares, como huertas o jardines, se ha programado un ciclo de cine y exposiciones, como la de "100 Proyectos contemporáneos de arquitectura china", la del pintor marroquí André Elbaz y la del escultor Agustín Ibarrola.

Fuentes de la organización han explicado a Efe que este año el Hay Festival de Segovia aborda grandes cuestiones de actualidad como el emprendimiento, Europa, la conservación del patrimonio cultural y la crisis del periodismo.

El Hay Festival recibe este año a grandes escritores en lengua castellana, como Mario Vargas Llosa, José Manuel Caballero Bonald, Jorge Edwards, Antonio Muñoz Molina, Lorenzo Silva, Piedad Bonett, Rosa Montero y Nativel Preciado.

Daniela Krien, Shani Boianjiu, Tiffany Murray, Val McDermid, Lukas Bärfuss, Timur Vermes y Nell Leyshon son otros de los reputados autores internacionales del programa de este encuentro, que se celebra durante varios días de septiembre, concentrados principalmente entre el 26 y el 29 próximos.

Contará también con la asistencia del presidente de Blue Shield, Carlos de Habsburgo-Lorena; los historiadores Ian Gibson, Paul Preston y Ángel Viñas; y Miguel Ángel Cortés, patrono del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y exsecretario de Estado de Cultura.

Además intervienen el bloguero holandés Joris Luyendijk y los periodistas Vicente Jiménez, Ramón Pérez-Maura, Charo Izquierdo, Arcadi Espada, Carmen Gallardo, Iñaki Gabilondo, Javier del Pino y Ramón Lobo, entre otros.

La música será abordada por Tomatito, Jorge Pardo, Josep Pons, el Cuarteto Avanti y la Junior String Orchestra del British Council School, y se prevé una vistosa muestra floral de los diseñadores holandeses Niels van Eijk y Miriam van der Lubbe, para celebrar el equinoccio de otoño.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING