Lunes, 11.12.2017 - 10:32 h

El actor malagueño Antonio Banderas visita el Museo de Málaga e invita a conocer su colección

El actor malagueño Antonio Banderas visita el Museo de Málaga e invita a conocer su colección

Ha sido el propio cineasta el que a mediodía de este martes ha informado en sus redes sociales de la visita, asegurando que no hay que perderse la colección que encierra el Palacio de la Aduana, sede del museo malagueño.

"Desde mi Málaga, compartiendo cultura. Inspiradora visita a nuestro nuevo Museo de Málaga, con una colección que no hay que perderse", han sido las palabras transmitidas desde sus cuentas y recogidas por Europa Press.

Además, esas palabras las ha acompañado con diversas fotografías junto a parte de la colección arqueológica y con algunos cuadros que pueden verse en el museo malagueño, la pinacoteca estatal de mayor tamaño ubicada en Andalucía, con 17.500 piezas de las que están expuestas 2.200.

La sección de Arqueología cuenta con unas 2.000 piezas procedentes en su mayor parte de yacimientos de la provincia de Málaga, con una cronología que se extiende desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Destacan las esculturas de mármol de la Colección Loringiana, los fondos fenicios y romanos y las producciones cerámicas y de maderas talladas musulmanas.

Entre otros elementos singulares, se exponen en el Palacio de la Aduana los restos óseos del neanderthal de Zafarraya, el material lítico del Paleolítico de Nerja, el medallón fenicio de Tramayar, los recientes hallazgos de la tumbas de Chorreras y del casco histórico malagueño, el mosaico del Nacimiento de Venus y las colecciones cerámicas de loza dorada procedentes de La Alcazaba.

La colección de arte destaca, sobre todo, por la pintura del siglo XIX, con cuadros de Joaquín Sorolla, Federico de Madrazo, Vicente Palmaroli, Enrique Simonet, Francisco Domingo Marqués, Emilio Sala, Martínez Cubells, Jiménez Aranda, Juan Antonio Benlliure y Enrique Mélida. A ellos se suman obras representativas de la producción malagueña, especialmente de pintores como José Gartner, Emilio Ocón, Bernardo Ferrándiz, José Denis Belgrano, Fernando Labrada, Antonio Muñoz Degrain, José Moreno Carbonero, José Nogales o Enrique Simonet.

Del siglo XX sobresale la producción de vanguardia de José Moreno Villa y la colección de obras de Picasso procedentes del Legado Sabartés, así como la muestra de arte local de las generaciones de los años 50 y 80, entre otras.

La publicación con su visita al museo ha reunido miles de 'Me gusta' en las redes sociales y ha generado muchos comentarios de los seguidores del malagueño, quien con su visita vuelve a mostrar su apoyo a la cultura y en concreto a esta pinacoteca, que abrió sus puertas al público el pasado 13 de diciembre, después de su inauguración el día 12.

El Museo de Málaga cierra los lunes siempre que no sean festivos, como ocurrió este pasado 26 de diciembre; y los domingos por la tarde. La colección se puede visitar de martes a sábado, de 09.00 a 20.30 horas, mientras que los domingos y los festivos el horario es de 09.00 a 15.30 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios