Viernes, 15.12.2017 - 17:07 h

El MAM acoge esta semana las últimas visitas a la exposición 'En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo'

El MAM acoge esta semana las últimas visitas a la exposición 'En torno al Quijote. Un clásico contemporáneo'

A lo largo de esta semana tendrán lugar las últimas visitas guiadas (este miércoles y el viernes, a las 18.00 horas). También hay programados, según ha recordado la directora general de Bienes Culturales, María Comas, "talleres para niños y una visita en familia para el viernes 30, ya que el público infantil y familiar es el protagonista de nuestra programación de Navidad".

En este sentido, ha añadido que "el recorrido está especialmente pensado para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden y para que descubran al genial escritor Miguel de Cervantes y a su personaje más emblemático".

Comas ha animado a quienes aún no han visitado la exposición a "acercarse durante estos días al museo y disfrutar de una colección única de piezas relacionadas con El Quijote que incluye obras de arte, significativas ediciones del texto, estudios críticos sobre Cervantes, así como piezas de coleccionismo relacionadas con su obra cumbre".

En 'En torno al Quijote' se reúnen, por ejemplo, ediciones de los siglos XVII al XX, incluyendo ediciones de lujo de 'El Quijote' ilustradas por artistas como Dalí, Segrelles, Saura o Mingote y otras procedentes de la biblioteca personal de Azorín.

También se exponen documentos personales, fotografías, revistas, cómics, cuentos y otros objetos que evidencian la contemporaneidad de este clásico de la literatura y su relación e influencia en otras artes. Entre estas últimas piezas, destaca la colección de aguafuertes del alemán Eberhard Schlotter.

Además de esta muestra, la directora general ha recordado que la programación de Navidad diseñada desde Cultura "incluye otras actividades en este museo como el concierto que la Cuadrilla de La Costera, de Alhama de Murcia, ofrecerá el 30 de diciembre y también recorridos por la exposición permanente, programados para los días 3 y 4 de enero, en los que los visitantes podrán adentrarse en la forma de vida de las diferentes épocas de la historia en la Región descubriendo curiosidades y piezas emblemáticas de los yacimientos de la Región".

El Museo Arqueológico de Murcia permanece abierto de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. El día 31 de diciembre, abrirá de 11.00 a 14.00 horas y el 1 de enero permanecerá cerrado.

Ahora en portada

Comentarios