Domingo, 19.11.2017 - 13:30 h

Los museos municipales brindan el miércoles música y entrada gratis por el Día del Turismo

Los espacios culturales de titularidad municipal en Córdoba --el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino, el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal-- ofrecerán entrada gratuita y una programación especial de actuaciones musicales el miércoles, con motivo del Día Internacional del Turismo.

Los museos municipales brindan el miércoles música y entrada gratis por el Día del Turismo

Según detallan desde el Ayuntamiento, la aplicación de la gratuidad de entrada a todos los visitantes de los museos municipales y la organización de actividades culturales se realiza en fechas como las de los días internacionales del turismo o de los museos, si bien lleva tiempo instituida la gratuidad de la visita al Centro de Flamenco Fosforito (CFF)-Posada del Potro.

Así, este miércoles, por el Día Internacional del Turismo de 2017, es gratis visitar los cuatro espacios culturales municipales en los que se abona habitualmente entrada. Además, en el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños del Alcázar Califal se han programado cuatro pases de actuaciones musicales con las que se deleitará a los visitantes, ofrecidas, respectivamente, por la formación 'The Lugh's shamrock' y un trío de cuerda.

Quienes se acerquen al Alcázar de los Reyes Cristianos este miércoles podrán disfrutar de las actuaciones de 'The Lugh's shamrock', cuyos músicos "amenizarán la visita trasladándolos a otra época mediante composiciones de época medieval, música celta y la interpretación de bandas sonoras". Los pases serán de 12,00 a 12,20 horas y de 13,00 a 13,20 horas.

Mientras, en los Baños del Alcázar Califal, las actuaciones musicales se brindarán el mismo día por la tarde, con pases de 18,00 a 18,20 horas y de 19,00 a 19,20 horas, de la mano del trío de cuerda compuesto por Celia Varo (violín), Miguel Fernández (violín) e Inmaculada Concepción (violonchelo).

Según la ficha técnica de sendos espectáculos, organizados por La Personalité, ofrecen un viaje sonoro a "siglos pasados donde las distintas culturas convivían entre sí". Así, invitarán a "pasear por el tiempo a través de la música", deleitando al público con temas de siglos atrás hasta llegar a composiciones actuales.

Ahora en portada

Comentarios